Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cierre de Terraza en usufructo

4 Comentarios
 
Cierre de terraza en usufructo
10/01/2012 17:23
Lo primero darles las gracias por poder efectuar esta consulta. Tengo un piso con una terraza en usufructo, nadie puede entrar en ella pues solo existe la entrada por mi piso y es techo del piso de abajo. Hace más o menos 15 años, lo puedo demostrar pues mis vecinos de puerta y piso de arriba así lo pueden atestiguar, cerré una parte de la misma pero que no se ve desde la calle y no rompe la estética del edificio. En su momento, en una reunión de la Comunidad de vecinos les hice a los vecinos el planteamiento de cerrar parte de la misma y así se evitarian el coste del mantenimiento. Creo que quedo reflejado en el acta de la Comunidad aunque tampoco lo puedo asegurar y ningun vecino ni presente ni ausente presentó objeciones. Si en este momento alguien presenta una denuncia ante el Ayuntamiento o por vía judicial, ¿podría estar prescrita la ilegalidad de la obra o por el contrario podrían obligarme a tirar lo realizado?. Muchas gracias por adelantado por su contestación y/o asesoramiento.
10/01/2012 18:39
Pero, ¿ la denuncia se ha formulado ?, ¿ donde ?
10/01/2012 18:45
No. La denuncia no se ha formulado aunque me temo que un posible vecino descontento, no conmigo sino con toda la Comunidad de Vecinos, vaya a plantearla. En Asturias.
Gracias
10/01/2012 19:59
Si solo es un temor, no hay problema sobre el que opinar o intentar resolver.
12/01/2012 15:08
Gracias