Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Chileno sin regularizar

6 Comentarios

Chileno sin regularizar
07/07/2009 14:21
Mi novio es chileno y llevaa dos años en españa. Se cambia de ciudad para vivir conmigo y necesito saber los tramites que hay que realizar para poder legalizar su situacion
08/07/2009 08:57
Hasta queno pase tres años en España y empadronado no podrá solicitar un permiso.

Un saludo.
08/07/2009 10:46
Si os casais creo que podrá regularizar su situación en España. Eso sí, si es un matrimonio civil deberá destruirse la posibilidad que se trate de un matrimonio de conveniencia. Si el matrimonio es canónico se inscribirá en el Registro Civil, en virtud de la partida sacramental expedida al efecto, según Convenio existente entre la Santa Sede y el Estado español.

Saludos,
jorome.
08/07/2009 13:13
En caso de que nos casasemos, que tramites tendriamos que seguir.
Me han hablado de inscribirnos como pareja de hecho, obtendria algun beneficio???
08/07/2009 19:57
Por lo que he leído la próxima reforma de la Ley de Extranjería contempla la posibilidad de reagrupar también a las parejas de hecho. Ahora, todavía no es posible. Si os queréis casar civilmente debéis acudir al Registro Civil del lugar en el que estáis empadronados y allí instruirán un expediente. Ya os dirán la documentación que tenéis que aportar. Si os queréis casar canónicamente debéis acudir al Párroco de vuestra localidad y, cuando se haya celebrado el enlace, aportar la correspondiente partida sacramental al Registro Civil para que se proceda a la inscripción registral.

Saludos y suerte,
jorome.
10/07/2009 17:57
gracias jorome, te agradecería también que me informaras de cualquier novedad sobre el tema.
un saludo y muchas gracias.
10/07/2009 18:36
brisa,

Si te surge alguna duda me escribes en joromejorome@hotmail.com y te echo una mano en lo que pueda.

Saludos,
jorome.