Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión o herencia.

4 Comentarios
 
Cesión o herencia.
13/10/2008 18:29
Buenas tardes, estoy viviendo en una casa propiedad de mi madre y nos estamos planteando que me haga una cesion, pero no se bien, que procesos tengo q seguir, ir al notario directamente o como tengo q hacerlo. Alguna ayuda?? saludos
14/10/2008 00:04
Hola estimada amgia debes tener mucho cuidado por el tema del impuesto, debes ver como lo haces para que sea lo mas economico posible, te dijo mi correo por si quieres ponerte en contacto oscarjiro@hotmail.com saludos
perfil goz
14/10/2008 00:33
Tiene que ir a un notario para ese trámite.El le solventará todas las dudas y le informará de los gastos pertinentes.
perfil goz
14/10/2008 00:46
La cesión es una donación y se tiene que tramitar mediante escritura pública y ante notario,con los correspondientes pagos de impuestos de donaciones,I.R.P.F etc.
14/10/2008 07:51
La vivienda se la puede ceder, haciendo una donación, o bien mediante un usufructo.Tenga cuidado si es que su madre tiene otros herederos además de usted, por que podría estar vulnerando sus derechos legitimarios con los consabidos problemas posteriores según los bienes que deje al fallecer.