Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesion de parte de la herencia.

2 Comentarios
 
Cesion de parte de la herencia.
19/04/2007 13:04
Ante todo presentarme y enviar un saludo a todos los componentes del foro como presentacion y pedir disculpas si esta no es la seccion adecuada de el para poner esta consulta.
El caso es que he heredado parte de un piso en Bilbao y algo de dinero, procedente de mi recien fallecida madre, para lo cual tendré que desplazarme a dicha capital en breve para asistir al acto de aceptacion de herencia, la pregunta para el que me pueda resolver la duda es la siguiente;
Sobre el dinero no hay problema, ese me lo quedo, el tema es que yo quiero ceder esta parte del piso a mi esposa y a ser posible en el mismo tramite de aceptacion de herencia, ¿Es posible hacerlo? y que en el mismo tramite se la designe a ella por el notario como copropietaria en las escrituras que habria que hacer posiblemente en la misma sesion.
Saludos.
20/04/2007 14:52
Entiendo que debes aceptar la herencia y entonces, una vez el piso sea de tu propiedad donarle la mitad del mismo a tu esposa. No veo problema para que la donación se realice a continuación de la aceptación de herencia, pero ambos debereis liquidar los impuestos correspondientes por las dos operaciones y llevar a inscribir ambas escrituras a la vez en el Registro, para acreditar el tracto sucesivo registral.
20/04/2007 19:10
Muchas gracias, pero no se trata de que yo herede todo el piso, solo una parte de el, ya que somos varios hermanos, yo lo que quiero es ceder la parte que me corresponde a mi esposa, pero deduzco que el tramite sería el mismo, aceptacion, escrituracion, donacion y vuelta a escriturar a nombre de mi esposa, previo pago de minutas e impuestos.
Gracias por contestar.
Un saludo.