Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cesión de inmueble por parte de los herederos a persona no establecida en testamento

1 Comentarios
 
Cesión de inmueble por parte de los herederos a persona no establecida en testamento
11/06/2018 11:53
Yo creo que tengo un problema algo parecido:


Yo tengo un caso parecido.

SOMOS 5 HERMANOS y 4 de ellos quieren donar o cederle el piso a la mujer que cuidó de mi padre sus ultimos años pero yo no,no hay testamento.

¿Que podría hacer yo, o si la ley por mayoría de mis hermanos le da el piso a esta mujer y a mi me tendría que dar mi parte?

Gracias
11/06/2018 14:37
sevillano48
Una herencia no es "democrática"; cada uno tiene sus derechos hereditarios y los otros no pueden privarle a uno por votación. Los hermanos podrían ceder sus derechos hereditarios si quieren o bien aceptar la herencia y después donar su parte de propiedad de este piso a esa persona, pero no afectaría a tu parte.
Todo dependerá de cómo hagáis el reparto, si hay otras propiedades te podrían interesar esas otras propiedades como tu parte de herencia, o si no es posible o no te interesa, sería tuyo 1/5 del piso, y 4/5 serían de esta persona por efecto de la donación de tus hermanos, o lo que quiera que hagan. Tu parte sería tuya y con eso haces lo que quieras: se la vendes a esta persona, a cualquier otra, o haces una división de la cosa común, forzando al resto de propietarios a que te compren/vendan su parte o si no se venda/subaste el piso.