Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cesión alquiler explotación agrícola

1 Comentarios
 
07/05/2018 13:31
Gracej
¿Puedes demostrar el pacto verbal? ¿Se declaraba eso como renta de alquiler?
Si es demostrable (incluyendo la duración) supongo que sí tendrías derecho, como arrendatario, pero si no (igual me equivoco) yo entiendo que es ahora propiedad de los dos a partes iguales, sin más compromiso por ninguna de las partes. Se te puede volver a ceder el derecho de explotación como pactéis entre ambos (solo si los dos queréis y en las condiciones que acordéis), o bien le puedes comprar su parte de esas tierras y quedártelas tú en propiedad, o si son físicamente divisibles dividirlas, y cultivar tú las tuyas y ella que haga lo que quiera con las suyas, según cómo hagáis el reparto de la herencia, y en función de si había otras propiedades, o lo que sea.
Cesión alquiler explotación agrícola
04/05/2018 22:52
Mis padres en el año 2000. Me cedieron la explotación agricola. Como ellos no eran socios de la cooperativa agricola y yo si que lo era se aportó la explotación a mi favor. Me he encargado yo siempre de todas las tareas ,comercialización y declaración de la renta. Mis padres han pagado la contribución y los riegos. Ahora han fallecido recientemente los dos. Y mi hermana reclama el 50 por ciento de la herencia de mi madre. No quiere que sea válido el pacto que yo tenía con mis padres. Yo al final de la liquidación les entregaba dos mil euros. El pacto era para 25 años verbalmente. En la Cooperativa están a mi nombre desde que mis padres me lo pidieron. Para que no se perdieran los campo ya que soy agricultor de los 14 años y en la actualidad tengo 57. Orientenme gracias de antemano