Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cese administrador

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
25/06/2015 13:46
A mi me huele a que tanto el abogado experto en propiedad horizontal que finalmente supiste que era amigo del administrador, como el banquero que te quería ayudar, ambos aceptaron alguna prestación económica o no, a cambio de no continuar prestándote ayuda.

Es mi opinión según tu relato.
25/06/2015 13:50
Por otro lado, solo decirte que los originales nunca hay que cederlos. Siempre se presentan copias a abogados y demás profesionales. El juez sí te pedirá los originales, es en ese momento cuando sí tienes que aportarlos.
25/06/2015 19:08
Efectivamente nexo25; he sido víctima de una acción continuada de extorsión, compinchamiento colectivo y podredumbre mundana; no es mi intención extender aquí mi paño de lágrimas, sencillamente, me sentiría complacido que algún lector conozca los entresijos de la mierda que nos rodea. Va ahora mi continuación y proseguiré hasta mi encuentro con la justicia;
Durante este tiempo mi descrédito fue formando mayores proporciones, toda iniciativa o propuesta legal mía era rechazada sistemáticamente por unanimidad, estábamos pagando al carbonero cantidades ingentes de dinero que se tiraban por la ventana, tenía ofertas para mantenimiento de ascensores que reducían la mitad del gasto, ahorraríamos unos diez mil euros de reducción anual, tenía ofertas de seguro colectivo de edificio del orden de un 30% menos, teníamos un portero con costos millonarios, valorando su pago, ss. Vivienda, luz , agua caliente aumentos o prebendas por cuidado de montacargas y otras, su costo se ponía en unos 40.000 euros; gastos complementarios como reposición de bombillas, uso de móvil, horas extraordinarias todo en cantidades desorbitantes. Luego, además descubrimos que la mujer del portero tenía una especie de lavandería tipo industrial que servía a un hotel cercano, usando agua en cantidades industriales y luz que incluso triplicaba mi gasto de contador……. Y nadie me hacía caso, nadie movía un dedo, según los administradores todo era perfecto y todo se aprobaba por unanimidad, sin contrastar ofertas y siendo el sistema presupuestario considerando un aumento anual según estadística que fija el estado, pero en el ínterin surgían imprevistos como la revisión técnica del edificio, que fue una sencilla pintura del edificio que debería ser unos 20.000 euros y se convirtió finalmente en 80.000; año tras año se estaban modificando las cuotas a extremos peligrosos y casi todos los aborregados propietarios, unos 100 pagabamos religiosamente; y yo me sentía incapaz de aportar los beneficios que requería la comunidad; creo que éste último año, el administrador, a pesar de estar fuertemente protegido y soportado por los incompetentes e indolentes presidentes decidió anunciar posiblemente este sería su último año de administración con el pretexto que iba a dedicarse a otra actividad, todavía dejó su huella, ya entonces yo había iniciado las gestiones demandando al presidente de la comunidad y al mismo por actuaciones ilícitas ayudándome de una abogada que inicio el proceso; ese mismo día, por orden cronologico impuesto en las normas me correspondía ser presidente pero no se me nombró, con dos pretextos, en orden de pisos, de arriba abajo, mi puerta es la A y luego la B; los muy cerdos de administración escribieron que la B era antes que la A.
Pero como remate tomó la palabra el administrador y así consta también en Acta, advirtiendo de que de todas formas, de ninguna manera podía ser presidente al tener un contencioso contra la Comunidad y que ello resultaba una falta grave en mi comportamiento para la salud de la Comunidad, lamentablemente ese día no pude asistir, alguien me dijo que en esta reunión toda ésta patraña no se llevó a efecto, fue pura invención de esta escoria de la sociedad….. (Continuaré);

25/06/2015 20:18
Me resulta inaudito que se apruebe por unanimidad, sólo con que su voto conste en contra sería por mayoría pero no unanimidad. Si usted no votó porque no pudo asistir siempre le queda la posibilidad de impugnar en el plazo de un mes ante el administrador mediante burofax, y posteriormente si no le hacen caso impugnar ante juzgado en el plazo de 3 meses o 1 año dependiendo del tema tratado.

Porqué no impugnó ese acuerdo que le excluía de ser presidente?
26/06/2015 17:13
Sobre el tema que sugiere, le contaré sobre el proceso judicial que emprendi.....

Reflexiones; Ya he superado el trauma que ha supuesto para mí a lo largo de muchos años y que me ha condicionado severamente mis relaciones con mis compañeros de comunidad al extremo que en la actualidad no quiero mantener contactos salvo el mero, buenos días, buenas tardes y menos coincidencias en el ascensor; pura hipocresía en la que nos predisponemos a incomunicarnos, parapetados en nuestras viviendas ; ésta es la vivencia generalizada en multitud de urbanizaciones donde se ha perdido o no ha nacido el calor de los humanos hacia las cosas más simples; así ahora muchas veces descubrimos que hay personas mayores que han perdido todo contacto con sus congéneres y mueren en sus casas olvidados del mundo que les rodea ante una indiferencia sepulcral que nos hemos fabricado inducidos por nuestros pecados capitales, la soberbia, la envidia, el afán de tener más que el vecino, la prepotencia, la suficiencia y la sensación de no necesitar colaboración ;se nos ha convocado casi siempre con un fin sorpresa, unas veces para dar paso a una pretensión ilícita ,otras veces para satisfacer un capricho revestido de necesidad o conveniencia de un determinado fin que siempre entraña codicia de una parte, en fin, una reunión no se hace para convencer a todos.
Cuando asisto a las reuniones, me encuentro con gente engalanada con sus mejores prendas, una mayoría vacía de contactos y como convidados de piedra, podría ser el lugar y el momento apropiado para verse los vecinos, conversar amigablemente y despachar las pequeñas diferencias o ideas para el mejor funcionamiento de la colectividad, pero no, la convocatoria tiene otro objeto ; una comunidad de propietarios puede ser el peor de los negocios, casi siempre teledirigidos por unas que solo miran el bien para sí, pero lo que es realmente sorprendente en éstas personas es que su afán de manejar recursos humanos les lleva incluso a despreciar su propia economía llevando a los demás a un deterioro para lo que ha sido encomendado; un presidente firmo sin autorización comunera la prolongación de un contrato de mantenimiento con ascensores que ha supuesto a nuestra comunidad 50.000 euros en cinco años, después de haber sido denunciado por el que subscribe y corregido por abuso legal y suma y sigue… es decir , merced a ésta actitud casi todas las comunidades manipuladas por éste tipo de gente convierten éste capítulo en un negocio ruinoso……. (continuaré)
27/06/2015 00:43
Nexo25, porque al presidente se le elije en 2 convocatoria por mayoria de los asistentes, y estos acuerdos son impugnables
27/06/2015 01:14
Pues justamente lo que yo estoy diciendo, si estos acuerdos son impugnables porqué no impugnó?

Me resulta muy extraño que damaot no asistiera a la reunión y votara en contra, pero si fue así porqué no impugnó para evitar que su voto se sumara al de la mayoría?
27/06/2015 11:36
Aclaro, para impugnar ejercí todos los requisitos exigidos en la ley y con fehaciencia, luego ocurrieron cosas que hoy todavía no puedo explicarme, elegí a unas incompetente letrada con especialidad de deshacer matrimonios pero me demostró que carecía de conocimiento absoluto de las cuatro reglas matemáticas elementales; todo ello lo explicaré conciencizudamente en el próximo episodio, mi contacto con la justicia......