Soy la auténtica y no el clon barato que me ha salido. Defiendo la tesis del compañero anterior.La sentencia la he leido y no la has interpretado bien Xandrú .Lee el punto cuarto de la misma y podrás corroborarlo tu mismo.He intentado pegar la sentencia pero no he sabido no me ha funcionado lo de copiar y pegar.De todas formas es interesante que la hayas aportado si bien no la has interpretado correctamente.
Solamente tengo ese extracto sacado de otro foro que tenía una consulta en la línea de la planteada aquí. Me harías el favor de ponerla aquí para poder interpretarla correctamente??????
Gracias.
Me reitero en lo dicho por empresario .Lo siento Xandru esta vez el empresario tiene razón, no hayque confundir al personal con una mala lectura del a sentencia .
No he leído mal la sentencia, simplemente disponía de esa información publicada en un foro en relación a una pregunta sobre el permiso retribuido. Si todavía estás por aquí te rogaría me iluminaras y si dispones de la información que alguien, en su día, interpretó mal y por extensión me ha hecho incurrir a mi en un error, te ruego la cuelgues aquí.
Gracias "Abogado estirado".
Pero vamos a ver, empresario, y ss. la sentencia de la que habláis, deja claro que la hospitalización con cesárea sí daría derecho al permiso retribuido (de hecho, la jurisprudencia en ese sentido es constante). Lo que pasa es que quien reclamaba lo hacía en base a un parto normal.
La tesis de empresario (si no me equivoco) es que el parto aunque sea con cesaria no da derecho al permiso.
A ver..., pasaba fugazmente por aqui y ahora no puedo entretenerme buscando la referencias exactas de sentencias, pero son varias las que afirman que en el caso de parto con cesárea (y a diferencia del parto normal), nos parezca justo o no, sí se aplican los permisos retribuidos para familiares de hasta 2º grado. En concreto recuerdo una en la que el convenio establecia este permiso para el caso de "operación" de familiar (y es que el ET habla de "enfermedad grave" u "hospitalización" y, en este sentido, la sentencia entendía quue una "cesárea" podría considerarse "operación" por lo que aplicaba el permiso para familiares hasta 2º grado previsto en el convenio.
En todo caso deberemos tener en cuenta que así como un parto normal no sele requerir más que un par de dias de hospitalizacion (y que no generan derecho a permiso por ese motivo, ya que el único permiso es para el padre, pero no por la hospotalizacion de la madre sino por el nacimiento de su hijo), una cesárea suele requerir cerca de una semana de internamiento para la madre.
Por otro lado, y respecto a si sucede en viernes, en todo caso el lunes se deberia ir a trabajar (suponiendo na jornada de lunes a viernes), deberíamos tener en cuenta tambien que al aceptar que procede el permiso de familiares de hasta 2º grado en el caso de cesárea (por tanto, aplica al hermano), nuestros tribunales vienen reconociedndo en este caso concreto (hopitalizacion, enfermedad grave) que cabe aplicar cierta flexibilidad en su disfrute, a diferencia de lo que ocurre en el resto de permisos (que son en días naturales y cuyo disfrute debe coincidir con el inicio del hecho causante y de forma ininterrumpida)
¿?. no se a que viene esa mania de que salgo con varios nicks, lo que si esta pasando que algunos post que salen con mi nombre no los he escrito yo, pero en fin, cada uno que escriba lo que quiera.
No T preocupes le dire que se T presente, indeTifique, T reconozca y T pase algo. Q no esta bien eso de echar una horchata al aire y luego si T he visto no me acuerdo.