Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado Últimas Voluntades

10 Comentarios
 
22/04/2010 19:04
No sé, habrá que ver. Mi tema es que yo no busco nada relacionado con herencias ni historias, sencillamente quiero una copia del testamento porque en ella vienen informaciones interesantes de cara a completar el trabajo genealógico y biográfico que estoy haciendo.

Entre las herederas de la herencia que pudiera tener con total seguridad estuvo mi abuela, ya difunta...no sé, al haber fallecido ella podría en todo caso por ejemplo mi padre solicitar una copia del mismo como hija de una de las beneficiarias en cuestión?.
22/04/2010 18:03
tengo una amiga que su abuelo fallecio hace mucho tiempo y tenia una casa en la cual ahora no vive nadie,ella pensaba que su madre fallecida recientemente podria ser la heredera,y siguio todos los tramites hasta llegar al notario que tenia dicho testamento,y solo consiguio que le dijeran que habian cinco herederos pero ni ella ni su madre constaban como tal,por lo tanto no le podian dar una copia.

Por cierto ella no sabia el DNI de su abuelo,sin embargo si le dieron el certificado de ultimas voluntades.

Saludo.
22/04/2010 00:18
Yo escriture e hice testament hace años y por el banco supe que el notario en cuestion se habia retirado y me dijeron que todo lo suyo paso a otra notaria fui a pedir una nota simple di mi carnet y pagando me la dieron claro que en este caso yo era el propietario pero creo que una nota simple o cosas parecidas se pueden pedir
22/04/2010 00:18
Por supuesto que no tengo nada que ver con los beneficiarios. La beneficiaria en su día sería su hija, o sea, mi abuela, ya difunta.

Han pasado 50 años desde la muerte del familiar, en éste caso mi bisabuelo. Si yo presento en la notaría el certificado de últimas voluntades, acta de fallecimiento y justifico el parentésco (nada difícil, siendo bisnieto) ¿cómo no me van a dar una copia del mismo si lo solicito?.

Conozco otros casos y a nadie se le ha pedido que fuera uno de los "beneficiarios" de los testamentos para poder obtener una copia de los mismos, máxime si han pasado tantos años, es absurdo totalmente. Si no han pasado más de 100 años -mi caso- se pide el certificado de últimas voluntades y la justificación de parentesco. Si tienen más de un siglo, ni eso, son públicos.

21/04/2010 22:45
Pues aunque des con la notaria donde hizo testamento, si tu no eres uno de los beneficiarios,no te van a dar ninguna copia ni te van a decir lo que pone.
21/04/2010 18:55
Aha, muchas gracias. Pues sí, eso creo yo. El fallecido es mi bisabuelo, que he mirado y concretamente murió hace unos 50 años, año 1960, el DNI ya existía en esa época de modo que en el acta de fallecimiento debería venir.

Como digo realmente el certificado de últimas voluntades lo necesito para saber ante qué notario y notaría hizo el testamento y posteriormente ir a pedir una copia del mismo, que es lo que me interesa de cara al estudio genealógico.

Si hubiera muerto hace 100 años no sería necesaria el acta de ultimas voluntades, ya que son todos los datos públicos.

Tengo la duda, no sé si lo sabréis...habiendo fallecido hace 50 años lo normal esque el notario ante quien testó también lo hiciera...si la notaría donde se hizo el testamento ya no existe -es una posibilidad- imagino que tendré que ir al Archivo Provincial que es donde se guardan todas las actas notariales.
21/04/2010 18:19
si, en el acta de defuncion si viene, mi padre falleció hace 6 años y si que ponia ese dato en su acta de defuncion
21/04/2010 18:19
te comento, que seguramente yo ahora no me acuerdo bien de todo pero si que pedi cosas y no tenia idea del dni de mi padre ni de mi abuela asi que seguro que te vendra en lo que pediste
21/04/2010 18:13
Ya, pero es que para solicitar el certificado de últimas voluntades tengo que rellenar el impresio oficial 790, y ahí hay que poner los datos del fallecido sobre el cual solicitas el certificado de últimas voluntades.

Y en uno de los recuadros, viene que hay quye poner el DNI del fallecido. Y ya digo, yo no tengo ni pajolera idea de cuál era su DNI...

Lo que decía es que estoy esperando el acta de defunción de ésta persona y ahí quizá si que viene el DNI...digo yo.
21/04/2010 18:00
yo en su mometo pedi ultimas voluntades a madrid, de mi padre y de mi abuela y ay venian todos los datos incluidos el dni
Certificado últimas voluntades
21/04/2010 17:42
Hola, como dije en otro mensaje, estoy haciendo con otras personas un trabajo genealógico y biográfico sobre un antepasado y necesito unos datos que me son necesarios.

No tiene nada que ver con herencias ni historias, es sencillamente que necesito una copia del acta testamentaria de éste antepasado que me será de gran valor para completar su biografía dentro de la investigación.

Veamos...mi problema está en que para solicitar una copia del testamento, al no haberse cumplido aún 100 años del fallecimiento, no es público (murió hace 60) y por tanto tengo que entregar el certificado de últimas voluntades, que además me es del todo necesario para conocer ante qué notaría se hizo el testamento en su día.

Hasta ahí, bien. El posible problema me viene porque al rellenar el impreso oficial Modelo 790, relleno todos los apartados con el nombre, apellidos del fallecido, fecha exacta de su muerte, cónyuge...PERO, me piden también su DNI, y yo no tengo ni pajolera ida de cuál era el DNI de mi bisabuelo, y aún menos de cómo demonios podría averiguarlo.

Estoy esperando su acta de fallecimiento como copia compulsada del registro civil...¿quizá en ella puede venir su DNI?.

Si no es así, no tengo ni idea de cómo saberlo y si el hecho de no poner ese dato me puede impedir todo lo demás...

A ver si alguien sabe algo. Gracias de antemano!