Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de saldos

1 Comentarios
 
18/06/2018 10:49
Jesulerm
Salvo que el dinero que haya en esas cuentas sea privativo de alguno de los dos, que habrá que considerarlo de la forma en que sea, si están en gananciales se presume que son gananciales. La titularidad a nombre de uno u otro no influye en el carácter ganancial del bien; si proviene de sueldos, etc., es ganancial, da igual a nombre de quién esté, habrá que disolver primero los gananciales con todos los bienes gananciales, y tras eso la herencia.
Certificado de saldos
17/06/2018 22:43
buenas, desgraciadamente ha fallecido mi padre dejando mujer dos hijos (mi hermano y yo), hemos decidido repartir la herencia y me surgen las siguientes dudas:
mis padres estaban en gananciales, tienen varias cuentas bancarias en las que solo están a nombre de uno de los dos, es decir, a nombre de mi padre o a nombre de mi madre pero en ninguna son cootitulares.
1-a la hora de realizar el inventario de bienes me gustaria conocer si tengo que pedir los certificados de saldos de todas las cuentas y solo las de mi padre.
2- en caso de que sea necesario los certificados de saldos de los dos, serian certificados a fecha de fallecimiento o a fecha de reparto.
Gracias