Buenas tardes.
Hace un mes falleció mi suegra. Y la familia me ha encargado que haga el papeleo de la herencia.
Ella sólo tenía una cuenta en un banco. Solicitamos un certificado de saldos al banco y nos mandó uno con los saldos a fecha de fallecimiento. Pero hoy la familia a pagado de esa cuenta los gastos del funeral, ya que la abuela no tenía seguro de entierro. Ahora me surge la duda: ¿para pagar el impuesto de sucesiones tengo que llevar el certificado de saldos a fecha de fallecimiento o tengo que pedir otro al banco con los saldos después de pagar los gastos del sepelio?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
En el año 2018, yo tuve que llevar al notario el saldo de la cuenta a fecha de fallecimiento y la factura del entierro. De todas formas cuando vaya a hacer la aceptación de la herencia el notario le indicará todo lo necesario.
Buenas noches, Solracl, Gracias por su respuesta. Ya fuimos al notario a hacer la declaración de herederos, sólo queda que nos la manden. En fin.
Gracias de nuevo y saludos.
Para pagar el impuesto tienes que presentar el saldo a fallecimiento, también la factura del funeral porque actúa como sustraendo en la base imponible.
Buenas tardes, Juan S. Gracias por tu respuesta.
Sí, ya hice el documento privado para la aceptación de la herencia en la que pongo los saldos a fecha de fallecimiento y que tengan en cuenta los gastos del funeral. Y adjuntaré las facturas, así como el certificado de saldos a fecha del fallecimiento, además de otros documentos...
De nuevo muchas gracias. Saludos.