Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de saldos y pago impuesto de sucesiones

4 Comentarios

10/08/2021 14:40
Buenas tardes, Juan S. Gracias por tu respuesta.
Sí, ya hice el documento privado para la aceptación de la herencia en la que pongo los saldos a fecha de fallecimiento y que tengan en cuenta los gastos del funeral. Y adjuntaré las facturas, así como el certificado de saldos a fecha del fallecimiento, además de otros documentos...
De nuevo muchas gracias. Saludos.
10/08/2021 11:56
santi55
Para pagar el impuesto tienes que presentar el saldo a fallecimiento, también la factura del funeral porque actúa como sustraendo en la base imponible.
09/08/2021 21:32
SolracI
Buenas noches, Solracl, Gracias por su respuesta. Ya fuimos al notario a hacer la declaración de herederos, sólo queda que nos la manden. En fin.
Gracias de nuevo y saludos.
09/08/2021 20:48
santi55
En el año 2018, yo tuve que llevar al notario el saldo de la cuenta a fecha de fallecimiento y la factura del entierro. De todas formas cuando vaya a hacer la aceptación de la herencia el notario le indicará todo lo necesario.
Certificado de saldos y pago impuesto de sucesiones
09/08/2021 20:35
Buenas tardes.
Hace un mes falleció mi suegra. Y la familia me ha encargado que haga el papeleo de la herencia.
Ella sólo tenía una cuenta en un banco. Solicitamos un certificado de saldos al banco y nos mandó uno con los saldos a fecha de fallecimiento. Pero hoy la familia a pagado de esa cuenta los gastos del funeral, ya que la abuela no tenía seguro de entierro. Ahora me surge la duda: ¿para pagar el impuesto de sucesiones tengo que llevar el certificado de saldos a fecha de fallecimiento o tengo que pedir otro al banco con los saldos después de pagar los gastos del sepelio?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.