Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de prescripción

6 Comentarios

Certificado de prescripción
21/01/2011 21:18
En primer lugar felicitaros por la ayuda que prestáis y espero que me ayudéis a resolver una duda que tengo:
Puedo pedir en el ayuntamiento un certificado de prescripción de la infracción urbanística de una construcción que se ha realizado en un terreno rústico no siendo éste de especial protección y habiendo transcurrido mas de 5 años de su construcción sin que en este tiempo se haya abierto ningún tipo de expediente sancionador .
La idea de hacer esto es para que la construcción quede no legalizada pero si fuera de ordenación.
perfil veo
21/01/2011 21:35
habrás de poder probar que se ha finalizado en la fecha que dices que se ha finalizado

habrás de comprobar si ese plazo es suficiente en ti comunidad autónoma
21/01/2011 21:42
valdría con los recibos de contribución ?
perfil veo
21/01/2011 22:39
supongo que sí

supongo también que no tendrás problema si el ayuntamiento no es conflictivo, urbanísticamente hablando
22/01/2011 09:09
gracias veo , a parte de la casa construimos hace un año una piscina , ¿afecta esta construcción de la piscina a la prescripción de la casa ?
22/01/2011 15:20
?
22/01/2011 17:35
En el caso de la piscina sería otro expediente distinto, por el cual le podrían sancionar.

Solucione lo de la casa, y luego lo de la piscina.