Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de empresa - vacaciones

5 Comentarios

Certificado de empresa - vacaciones
01/07/2004 14:24
Hola espero que alguien me ayude es muy urgente. Mi jefe despidió a tres trabajadores y al entregarles el certificado de empresa no se rellenó el apartado de vacaciones, pues las disfrutaron. Lo puedo poder a boligrafo aunque este escrito a ordenador. (es que mi jefe está de vacaciones y no tengo firma).
Les admitirá el paro el certificado de vacaciones rellenado a boligrafo
01/07/2004 15:01
Independientemente de que proceda o no poner algo en el apartado de vacaciones, no creo que te admitan algo escrito a boligrafo, ya que parecería que el trabajador lo ha hecho por su cuenta.
Aunque tengo que decir que no sé como se cumplimentan los certificados de empresa
01/07/2004 15:18
Hay una cosita que no entiendo: si han disfrutado las vacaciones, entonces no corresponde anotación en el Certificado de Empresa, así como en el finiquito no constará ningún pago por este concepto. Entonces,¿qué necesitas poner a boli en el Certificado, que ya han disfrutado sus vacaciones? Entonces lo que requerirían, en todo caso, es un certificado de la Empresa, (y recomiendo que esté también firmado por el Trabajador) en que se confirme que se han disfrutado y cuáles han sido los períodos.

Yo no me he encontrado nunca con que me solicitaran hacer constar que las vacaciones ya han sido disfrutadas. El objetivo de hacer constar las que han sido cobradas y no disfrutadas es que el inicio de las prestaciones a las que tendrá derecho el Trabajador, será a partir de la fecha del fin de disfrute de esas vacaciones. Luego, si ya las ha disfrutado, ya las ha cotizado, es decir, no puedo pagárselas y volver a cotizarlas. No sé si me explico con claridad. Insisto en que quizá yo he malinterpretado el mensaje.
02/07/2004 14:13
muchas gracias, pero el inem me exige que ponga 0 vacaciones y 0 en las cotizaciones
02/07/2004 16:47
Hola.

Es que la estupidez no distingue entre funcionarios y no funcionarios. Y creo que hay que ser tonto pero que muy tonto, para que te obliguen a poner en una casilla que va en blanco, un cero.

Si en una casilla pone número de dias de vacaciones y no pone nada ¿ Que habrá que entender.?

Saludos
02/07/2004 17:21
tienes que poner el cero si no no te lo aceptan, son asi las clases pasivas.