Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificado de defunción

1 Comentarios
 
24/02/2004 17:13
Niko, la fecha exacta de defunción no es un dato esencial para que te puedan proporcionar por parte del Registro Civil la partida defunción. Conociendo el año, e incluso el mes, es suficiente.
Vete al Registro Civil del domiciio del fallecido y al funcionario explicale el problema, él te ayudará a rellenar la solicitud de certificación de defunción y no tendrás ningún problema.
Te dejo mi email si precisas de mas informacion agustincaete@telefonica.net
Un saludo.
Un saludo.
Certificado de defunción
24/02/2004 14:55
El dia 4 de febrero me llega una llamada telefonica de mi ex-suegro en la cual me comunica el fallecimiento de su hermana que es tia abuela de mis hijos. Una amiga de la fallecida extrañada de no tener respuesta a sus llamadas telefonicas decidio personarse en su casa, llamo a una vecina que disponia de una llabe con la cual accedieron al domicilio y encontraron a esa persona muerta. segun me dijo me exsuegro, el forense le comento que hacia dos o tres dias de su muerte por el estado del cuerpo. Quiero solicitar el certificado de defuncion ya que la persona fallecida siempre dijo que el piso de su propiedad se lo dejaba a mis hijos que tienen 15 y 14 años respectivamente, incluso unas semanas antes con motivo de una operacion me comento que lo habia dejado todo muy bien atado por si algo le ocurria. El problema es que en la peticion del certificado de defuncion para poder pedir luego el certificado de ultimas voluntades ,tengo que poner la fecha del fallecimientiento y no la se. Se lo he pedido al hermano de la fallecida el cual fue el encargado de toda tramitacion y me dice que no lo recuerda y que no encuentra ese documento, ademas claro esta que no encontro ningun documento de herencia en su domicilio. Y por todo lo antes expuesto mi pregunta es que puedo hacer para poder tener acceso a ese certificado para despues poder pedir el de ultimas voluntades. Y tambien preguntar. ¿ Hay algun mecanismo previsto por el cual el abogado que le hizo el testamento se pone en contacto con los herederos?

Juan