Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de actos de última voluntad

1 Comentarios
 
24/11/2018 15:10
Futurofiscal
Hola? alguien me ayuda?, estoy un poco perdido con el tema y me preocupa el tiempo ya que luego tendré que pagar el impuesto de sucesiones y no sé cuanto será ni de donde sacaré el dinero para pagarlo, cualquier ayuda será agradecida
Certificado de actos de última voluntad
23/11/2018 14:01
Hola tengo una pequeña duda y el caso es el siguiente.
Hace poco falleció una persona que probablemente me he dejado cómo su legitimo heredero, y pasado unos días de su muerte me puse con el papeleo correspondiente para poder aceptar esa herencia lo antes posible ya que estoy pasando por una situación económica difícil. Entonces el problema es que he realizado la solicitud del Certificado de Actos de Última Voluntad antes de los 15 días hábiles de la defunción. Tengo la duda de si esa solicitud será contestada, ya que luego he leído en varias páginas que debería esperar esos 15 días para realizar el trámite. No sé si ahora que van a pasar los 15 días hábiles (entiendo esto que son días de lunes a viernes) debería solicitar de nuevo el mismo certificado, por otra parte sé que mi solicitud realizada antes de tiempo ha llegado al ministerio de justicia correspondiente. Gracias de antemano a todos los que me podáis ayudar.