Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento de terraza

10 Comentarios

Cerramiento de terraza
02/10/2011 17:43
hola,tenemos un atico de suelo protegido,queremos poner en el frontal de la terraza un cerramiento de madera,tras una reunion de mancomunidad,se solicitó el permiso y se aprobó,pero se dijo que tendria q venir un arquitecto para ver si se podia,puesto q da a un pasillo y cuando sopla aire este es fuerte,en fin el arq.ha venido sin venir a casa,ni preguntarnos,y ahora nos dicen en la administración que no se puede,sin más,que podemos hacer?segun Ley de Prop.Horizontal,se puede solo con permiso del presidente y el de los vecinos de los lados,estoy bien informada?
gracias,un saludo.
02/10/2011 18:03
Se requiere acuerdo por unanimidad.
03/10/2011 22:42
hola,ya tenemos la uninimidad,pero ese mismo dia se dijo lo del arquitecto,y no sabemos a que nos podemos acoger.
de nuevo gracias.
04/10/2011 11:40
El Arquitecto debe emitir informe técnico, en base a él decidir.
04/10/2011 13:24
tambien necesitan permiso del ayuntamiento
perfil Iav
06/10/2011 23:24
es posible construir en una terraza de uso exclusivo una pergola retirada de los planos exteriores de la torre sin el consentimiento de los demas consorcistas ?
Se trata de una pergola de columnitas de hierro redondo de 5 cm de diametro con techo atirantado de lona , sin paredes .
Espero su respuesta , agradecido saludo desde Argentina .-
08/10/2011 19:22
Quisiera saber si la unanimidad es de presentes en la junta o de la totalidad de los propietarios.En caso de no haber unanimidad en la junta porque hay un vecino que ha dicho que no y en el acta dice que se aprueba que la cierren,pregunto¿De quien es la responsabilidad si este señor cierra esta terraza y el señor que ha dicho que no se va a los tribunales y se la hacen quitar?Por favor si alguien tiene jurisprudencia al respecto le agradeceria que la pusiera en el foro,ya que este tema de la unanimidad mi administrador lo interpreta de aquella manera y quisiera tenerlo bastante claro ya que esto que comento ya pasó con un trozo de jardin.Gracias
08/10/2011 20:14
el primer responsable es el administrador que no sabe su oficio.
ES usted quien va a cerrar la terraza?
De cualquier forma el que la cierra, si la tiene que quitar por lque le denuncien, pagará el juicio, costas y quitara el cerramiento
09/10/2011 11:45
Pedí permiso a la comunidad para poner un tejadillo en vez de toldo en el patio de un bajo, ya que me caía de todo (cigarrillos, agua, etc.) no me respondieron y lo puse, al cabo de 2 años un vecino me pide que lo quite. Puedo alegar silencio administrativo?
09/10/2011 14:52
El permiso se pide en junta, no en petit comite, usted cometió una error, atengasé a las consecuencias.
10/10/2011 22:21
Hola a todos,Jalisco no soy yo la que he pedido el permiso,ha sido otro vecino y lo que no me parece logico es que un señor que se supone que es un profesional,interprete él la Ley como le dé la gana ,puede causar un perjuicio y encima se va de rositas ,nunca tiene responsabilidad de nada interpreta los acuerdos de la junta como quiere,la culpa" la junta"