Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerca de medianería:

8 Comentarios
 
Cerca de medianería:
perfil frm
30/08/2015 19:49
Hola, mi vecino dice que me he metido 15 cm al cercar mi finca, calculo que no serán más de 5 m2 lo que según él me reclama, bien, me direis pagale esos 50 -100€ y te quitas de problemas de que te tire la cerca. Ok pero dentro de dos dias (como es ...tan buena gente) me volverá a pedir cuentas. A quien acudir para hacer todo correctamente y no salga más caro que los metros en sí y que tanto él como yo (sobre todo yo) en un futuro no tengamos problemas y se empeñe en tirarme la cerca, cerca que de mutuo acuerdo es medianera y que yo la hize y corrì con los gastos.
¿el juez de paz del pueblo, un abogado, un notario puede hacer documento que firmado por las partes que diga que le pagué los metros que según dice el le robé y que la cerca es medianera?

Por cierto una vez con esa prueba que me cubra las espaldas y habiendo cercado él lo suyo puedo entonces reclamarle yo mi parte ya que según él desde el primer dia me dice que yo saco de beneficio esos 10cm más de tierra (ver para creer) este perla solo quiere que le pague lo suyo pero él no suelta ni un duro cuando el trato fué ese incluso se limitó a ayudarme poniendo el primer bloque y las cuerdas una vez echo esto ni apareció solo para que veais con que personaje estoy tratando.
Total, encima que no me paga (conste que ni me he molestado yo en pedirle cuentas ahora que él ha cercado lo suyo) me pide que le pague esos metros.
Gracias.
perfil frm
04/09/2015 15:37
Hola, como veo que nadie me ayuda y se pierde el mensaje refloto a ver si alguien se anima.
¿se puede hacer algo para que si le pago esos metros y en un futuro no tener problemas si el vende o sus herederos no me pidan cuentas por 2º vez?
Algun tipo de contrato o ¿ya seria más complejo y habria que modificar escrituras? para solucionar correctamente el problema. He buscado por el foro otros temas similares al mio pero no doy con la solución
Gracias
13/09/2015 18:43
Acudir los dos a un notario con el documento redactado ,dará fe y el gasto rondara los 30 euros. Ten encuentra q el documento tiene q ser de común acuerdo con todo lo q dices, ahora bien creo q no es necesario reflejar importes pagados solo hacer mención y aceptar los hechos sin compesaciones economicas,. Si tu vecino reconoce la medianería y tu has hecho el gasto porque así lo has querido y además en beneficio propio difícil t pague algo. Si el procede a arreglo o levantado de medianería en Su parte es cuenta de el. El Notario te puede ayudar en redactar documento o un abogado pero ya te costara un poco mas
perfil frm
17/09/2015 14:28
Hola gracias por contestarme:

Me pide más de 600€ por un problema de alineamiento en un extremo de no más de 15cm por aproximadamente 25m (según me dijo un topografo al que acudí) y que como os comenté en otro mensaje no serán ni 3m cuadrados “cosa que el no los tiene ni calculados solo sabe de dinero”, como veis el personaje vende el m rustico más caro que el urbano de Marbella, ante esto:

-¿tengo que pagar el abuso o me imagino que habrá un baremo legal para estos casos, que precio aproximado del m rustico considero (zona Andalucia)?

-El gasto ese de notario ¿debo correr yo con todos los gastos integros de notario, o a medias?


-(“ Si tu vecino reconoce la medianería y tu has hecho el gasto porque así lo has querido y además en beneficio propio difícil t pague algo.)”
Mi vecino el primer dia que se lo comenté si dijo que me pagaria cuando el cercara ahora hace 1 año ha cercado pero eso lo dejaré pasar por que es gente con la que es mejor llevarse bien o simplemente no llevarse para no tener problemás. Hay otro vecino al que misteriosamente le han quemado (secado) una aza de almendros con algún liquido con eso lo digo tó.

-Si llegara el caso de que ahora se le borre la memoria y tampoco quiera reconocer la medianeria con el objetivo de pedir más dinero ¿me tiene cogido por los hu...vos? Tendria que haber hecho este papel en su momento.

(Si el procede a arreglo o levantado de medianería en Su parte es cuenta de el )
-¿que significaría exactamente eso? Aclarar que yo no soy abogado soy particular espero no incumplir normas del foro en este sentido.

Ultima duda y perdonar tanta pregunta. ¿si no entra en razón y solo tiene metido en su cabeza el hacerme daño y tirar para adelante con juicios e historias, que consecuencias y gastos tendré que asumir yo, y él: puede obligarme a derribo de la cerca por esos cm y tengo que pagar yo todos los costes de juicio además y el saldria de rositas? O un juez le haria entrar en razón y le diria a tanto está el m rustico y esto es lo que tiene que pagar este señor (yo).
(sinceramente me considero una persona pacifica y que yo sepa no le he hecho nada).
perfil frm
21/09/2015 18:36
Cuando me disponia a hablarlo con él, me ha comunicado un pajarito que ya me ha denunciado, como debo proceder ¿voy buscando abogado y topografo? como actuar en estos casos?
Gracias por la posible ayuda por recibir y recibida hasta ahora.
perfil veo
22/09/2015 01:23
¿cuánto vale la cerca?
usted ha gastado un dinero en la cerca sin asegurarse de que no sería dinero "tirado"
ha tenido la ocasión de pagar caro un suelo (tirar dinero) pero no tirar la cerca
puede usted hacer cuentas y, según el resultado, decidir si empieza a tirar dinero en abogados, o trata de retomar las negociaciones
22/09/2015 21:39
El dice que le ha denunciado
Pues espere que le llegue la demanda y ya tendra tiempo de buscar abogado..
Vamoa a ver , es terreno rustico, la pregunta a :cuanto esta el m2 por la zona.
No creo que por 200 euros que es lo que valdra este señor empieze a pleitear y gastarse en abogado y procurador , mas de 2000 euros.
La otra seria, enviele un burofax con acuse de recibo, hagale una oferta de cantidad con arreglo al precio de la zona mas un 10% para que no se queje
y a ver como respira.
De esa forma si es que ha denunciado, el juez tendra en cuenta que vd queria llegar a un acuerdo con ese vecino.
y que esto no le quiete el sueño ...................
perfil veo
22/09/2015 21:51
si reconoce la invasión, salvo que llegue a un acuerdo, le tirarán la cerca, no lo dude
perfil frm
24/09/2015 15:06
Intentaré si aún estoy a tiempo negociarlo con él (supongo que se podrán retirar la denuncia), pero lo que más coraje da es que como decia al principio vino el primer dia a hacer de maestro de obra a poner cuerdas guia y puso el primer bloque y dijo hala ahí os quedais y ni un duro veis, con dos hombres (uno vecino) de testigos.
Con respecto a la valla "medianera" si no me a pagado el se entiende que es mia pagando esos 10cm más, ¿es eso lo que significa el levantamiento de la medianera? y entonces no podria hacer uso de la cerca y me han dicho que incluso no puede cultivar a cierta distancia de dicha cerca ¿es cierto eso?

Respecto a lo del precio del metro cuadrado llevo toda la mañana buscando donde informarme y en un hilo de este mismo foro dice un abogado que de 4 a 8 € el metro pero es que 500€ por 2.5m sin nisiquiera haber se molestado él en medir con exactitud la superficie supuestamente invadida me parece un cachondeo.
Reitero las gracias por vuestra ayuda.