Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ceder mi parte de la herencia

5 Comentarios
 
Ceder mi parte de la herencia
22/01/2014 06:53
Buenos días, mi padre falleció hace 10 años, sin dejar testamento. Somos 3 hermanos y mi madre. Hicimos declaración de herederos y dajamos toda nuestra parte correspondiente como usufructaria a nuestra madre. Podemos ahora darle todo a nuestra madre?? Que fuera ella la única heredera??, muchas gracias
22/01/2014 10:30
No me queda claro el mensaje. Porque si reconocieron su usufructo es, entiendo, porque realizaron la escritura de adjudicación. ¿Es así?

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
22/01/2014 11:50
Perdón no lo expliqué con toda claridad. Mi madre va a vender su casa, pero queremos saber si al ser herederos tendremos que pagar a hacienda por la venta y correspondiente beneficio. El dinero que se saque por ella es íntegro para mi madre, no se va a realizar ningún reparto. Muchas gracias
22/01/2014 11:57
Si ustedes, los hijos, son nudo propietarios y su madre usufructuaria, la venta la realizarían ustedes pagando a su madre el usufructo (que entiendo era vitalicio) por lo que ustedes, como vendedores, deberían tributar por la operación.

Si además quieren dar todo el dinero resultante de la venta a su madre, habría además una donación.

Así sería siempre y cuando fuera esta la situación existente.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
22/01/2014 13:01
Muchas gracias, habría alguna manera de que solo lo declarase mi madre? Me han comentado que podríamos darle a mi madre toda nuestra parte.
22/01/2014 13:07
Pueden hacer una donación, por supuesto también con repercusión fiscal.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com