Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ceder mi 50%

6 Comentarios
 
Ceder mi 50%
16/09/2019 06:36
Buenos días el tema es que en su día me dejó mi hermano 90000 € y es muy difícil devolverlo. al fallecer mi padre heredamos un piso al 50% valorado en 36000 €. la pregunta es :si yo le cedo mi 50% tengo saldada la deuda con él..muchas gracias y un saludo
16/09/2019 07:45
Sincue
El acreedor tiene derecho a que le devuelvan el dinero en la misma especie en que lo prestó: si el préstamo fue en euros, es en euros que ha de devolverlo. En el caso de que no llegue usted a un acuerdo con su hermano para compensar parte de la deuda con la cesión del piso, deberá hacerlo fungible y venderlo a un tercero, para darle euros a su hermano.
16/09/2019 09:09
Grisolía
Perdón ...lo que me dejó mi hermano fueron 17000 euros y no 90000 euros como he puesto anteriormente.. cambiaría la cosa??
16/09/2019 09:24
Sincue
Desde luego, la cosa cambia bastante, pero su hermano no está obligado a aceptar la compensación en porcentaje de propiedad, sino que puede reclamar su dinero. La compensación solo existiría si su hermano le debiese dinero a usted y usted a su hermano, pero no ocurre con dos cosas de especies distintas (efectivo y cuota de propiedad) por lo que lo lógico es que acuerde con su hermano lo procedente y, en otro caso, venda ese 50% a un tercero y pague a su hermano.
16/09/2019 09:47
Grisolía
Creo que es complicado que alguien compre la mitad de una vivienda yo no lo haría vaya y como he comentado debido a mi situación económica será casi imposible poder devolverle los 15000 €o se queda con el piso o no podré pagarle los 15000 €gracias por la información un saludo
16/09/2019 10:16
Sincue
Si su hermano está interesado puede venderle su parte por el precio que acuerden (se anularía esa deuda y tendría que pagarle él a usted por la diferencia). Si está interesado. Si no, vendan el inmueble y con su mitad le paga lo que le deba.
16/09/2019 16:11
paquito xocolatero
Me he perdido con el comentario de Paquito el xocolatero...me dice que le compre su parte? Si estoy comentando que no puedo pagarle lo que le debo como voy a comprar su parte ....