Soy Juan Carlos Grisolía, abogado. Su hijo, su heredero, vivirá una realidad distinta a la que le ha tocado vivir a usted, porque esa es una cuestión generacional: no puede echar cuentas con los impuestos de ahora porque puede que para entonces sean menos o distintos. Es decir: que lo lógico es que haga testamento y que cuando llegue el momento ya su hijo pagará (o no, o menos, o distintos) los impuestos que le toque.
No se si Grisolía es abogada o abogado. Cuando dice " ya se entenderan los herederos con lo que les toque vivr" casi me ha ofendido tanto desprecio, pues este heredero es mi hijo al que quiero, padre de mi nieto al que adoro y me gustaria dejarle lo poco o lo mucho que pueda tener sin ocasionarle ningun disgusto, ni dejarle ningun marron.
Es mejor que siga usted con sus propiedades y su dinero, y que haga testamento. Cuando llegue el momento, ya se entenderán los herederos con lo que les toque vivir. Una donación es un regalo que se da a alguien por su mérito y comporomiso con el donante, no un medio para eludir fiscalmente el problema de terceras personas, en este caso los herederos.
¿Que es mejor, ceder a mi hijo mis bienes en vida, piso, local, dinero, lo que tenga dejandonos todo en usufructo, o que espere a heredarlo. Por cierto vivo en Sevillla, creo que no en todas las regiones se paga lo mismo. por ceder los bienes. Gracias