Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ceder derechos de herencia

4 Comentarios
 
16/01/2020 08:10
Einstein87
Puede comprar los derechos hereditarios sin saber de qué se componen. También puede comprar las partes indivisas una vez se acepte la herencia. A la vivienda puede acceder siempre que no sea el domicilio de alguien y usted tenga llave. Por otro lado puede vender a una empresa especializada en proindiviso herencia.
15/01/2020 05:10
Grisolía
si es asi, ellos venderian su parte antes de saber los bienes que integran el caudal hereditario?
14/01/2020 23:12
Einstein87
Se puede acceder a la vivienda de mi tío fallecido sin testar y sin herederos directos, mientras se tramita la declaración de herederos siendo yo uno de ellos. Y quien se hace cargo de la vivienda hasta que se disponga de la declaración de herederos?
14/01/2020 21:46
Einstein87
Puede usted comprar los derechos (en cuyo caso no hay bienes individualizados) o comprar los distintos bienes que componen la herencia, pero sería una transacción convencional de un conjunto de propiedades. Los derechos hereditarios los puede ejercer como si fuese un heredero, sea cual sea la masa hereditaria. Si presta su aceptación a la adjudicación de herencia, tendrá que pechar, en su caso, con las deudas. Si compra la herencia ya adjudicada, los bienes que la componen estarán listados y segregados.
Ceder derechos de herencia
14/01/2020 20:28
hola el caso es el siguiente, los parientes que hay en esta herencia estan muy lejos de donde esta la notaría que gestionará la herencia y un abogado nos ha planteado la opción siguiente, dice que yo, que soy uno de los herederos que tendría derecho a la herencia y estoy gestionando presencialmente todo el papeleo con la notaria..


-podría comprar los derechos hereditarios a los otros herederos?

-si es asi, ellos venderian su parte antes de saber los bienes que integran el caudal hereditario? o para vender sus derechos hereditarios tienen antes que saber cuales son los bienes que integran el caudal hereditario?