Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

causas de separación

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
20/06/2006 12:55
Pues no creas que ese tipo de preguntas no te las pueden hacer Inquieto.

Es vergonzoso que moralmente te juzguen sin saber (o sabiendo, eso da igual), unas personas que nada tienen que ver contigo.

Eso de "en plan peli americana" conmigo lo aplicaron te lo aseguro.
20/06/2006 12:52
Las modificaciones de medidas instadas por el padre no custodio suelen ser porcentualmente no conseguidas en una amplia mayoria de los casos.
Que algo "pese" no inhabilita para nada el poder instalar si mas bien las posibilidades de exito que aquella renuncia debilita una posicion ya de por si debil. Actualmente desde la ultima modificacion del llamdo divorcio express. no procede alegar causa para la separacion y trnascurrido tres meses desde el esponsorio el mero hechode querer separarse/divorciarse es ya en si mismo causa de separacion.
No permita Ud pues los reproches que solo pueden ser de indole etico o moral pq legalmente tiene Ud el perfecto derecho a hacerlo y asi lo reconoce la ley.
No obstante no olvide que le juzgan personas y que los letrados si lo entenden util no dejaran de destacar una actuacion que legalmente es irreprochable pero que eticamente acaso fuera francamente mejorable
Reitero que firmar la custodia para la madre de forma voluntaria pesara y mucho en futuras actiaciones o pretensiones procesales
20/06/2006 12:46
¿En qué sentido le será tenido en cuenta? Si hay un incumplimiento de la madre, o un cambio en las condiciones y necesidades del niño, ¿por qué no se van a poder solicitar modificación de medidas, sólo porque se hizo por acuerdo?
No lo entiendo.
En cuanto al comentario de mi ex, supongo que busca explotar mi sentimiento de culpa (por haberla dejado, por si sufrirá el niño, etc), y cree que, si llegamos a juicio, me sentiré "juzgado" por lo que hice, como si me fuesen a pedir cuentas en el tribunal, en plan peli americana, acusándome: "¿es cierto que usted dejó a su mujer y a su hijo y se fue con otra?", o cosas así.
Gracias.
20/06/2006 12:34
Debo destacar que cuando un padre firma un acuerdo y entrega en el la custodia unica a la madre, luego le sera tenido encuenta en cualquier pretension al respecto en el juzgado de familia ya que para nada es neutral ser desposeido de la custodia de los menores que haberla cedido voluntariamente.
Harto frecuente en modificacion de medidas tal reproche al padre que las insta
Lucidez y suerte
20/06/2006 11:52
Ese comentario de tu ex es totalmente infundado, tienes los mismos derechos que si la que se hubiera ido fuera ella.
20/06/2006 11:41
Gracias.
He buscado el código civil en una web, y me dice que el 82 ha sido suprimido, y el 86 modificado. De cualquier manera, en el caso del que hablo no hay matrimonio.
Mi pregunta va motivada por un comentario que hace mi ex habitualmente: "como tú te has ido, has renunciado al niño". Por eso pregunto: ¿tiene un juez en cuenta (a efectos de custodia y demás) que uno haya decidido separarse, y por qué causas y de qué forma?
Gracias.
20/06/2006 11:31
Los Jueces no tendrían que fijarse en cuestiones de causas de separación, puesto que el Código Civil y la Jurisprudencia, de forma repetida, ha expresado que no hay que ni culpabilizar ni criminalizar a la persona que ha motivado la separación.

Pero los abogados, de vez en cuando sacamos el tema.

Mirate los artículos 82 y 86 del Codigo Civil.
Causas de separación
20/06/2006 11:21
Una pregunta que me inquieta: a la hora de que un juez se pronuncie en un contencioso por convenio regulador, ¿influyen las causas de la separación? Al que decidió dar el paso y separarse de su pareja, ¿se le tiene en cuenta haberlo hecho, sus motivos y la manera en que lo hizo?
Es que bastante tiene uno con los sentimientos de culpa y la presión social-familiar, como para encima pensar que le van a hacer un "juicio moral".
¿Alguien sabe si los jueces se fijan en esa cuestión?