Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

causas de separación

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
27/06/2006 17:41
Herencia...
Sí supongo que tienes razón, me influiría el comportamiento de la persona, sin ver si es hombre o mujer. Por eso no soy juez ni abogado ni nada por el estilo...No podría, me dejo llevar demasiado por los sentimientos, no sé si es bueno o malo...Pero no olvidemos que todos los jueces, debajo de la piel son hombre y mujeres con ideas y formas de pensar y ver la vida y eso tiene que influir a la hora de decidir algo.
Quemada:
¡tienes razón! ¡qué le vamos a hacer!
27/06/2006 17:51
TRISTANA

Sabe Ud de donde proviene que fallo sea = a error o equivocacion? Pues precisamente a los "fallos judiciales. En su ultima intervencion ha emitido Ud su juicio y por tal "su fallo"
28/06/2006 12:52
FERRO57
No me de clases de etimología por favor, porque soy filóloga, no me dé clases de nada por favor...¿Acaso usted no emite juicios constantemente en contra o a favor de muchos de los que estamos en este foro?...
perfil Ruz
28/06/2006 20:32
En todos los paises civilizados siempre se hace alguna referencia a la causas de la separación.
En España, desde mi punto de vista, desafortunadamente nos hemos puesto en vanguardia de un falso progreso. Podemos llegar a la ley de la selva. Para esto se puede suprimie el matrimonio y toda la parafernalia que esto conlleva.
Me casé en el año 1977, cuando todavia no habia ni ley de divorcio, y la separación de bienes era desconocida o sinónimo de desconfianza. Pero al cabo de 30 años las personas cambian- casualmente casi siempre de forma egoista- por otra persona mas joven o porque desean mantener un status social que solo se lo pueden permitir " desplumando" - como a mi me dijo mi ex esposa al otro.
29/06/2006 19:15
Si ser infiel no es un delito ¿porqué se debería tener en cuenta en un juzgado de familia?
¿Para culpabilizar al otro y desfavorecerlo? No tendría lógica, porque eso supone un juicio moral que se escapa ó debería escaparse de las leyes, por lo subjetivo, principalmente.
Uno se separa por las razones que sean y sobre todo porque se lo permite su libertad. ¿ la principal causa de separación ? pues ya lo dice el chiste: el matrimonio
Un saludo
30/06/2006 18:27
Aris

Pq siemplemente en el matrimonio hay un fondo contractual y pq cuando alguien rompe un contrato el su beneficio o simplemente el prejucio de la otra parte, nuestro ordenamiento habilita al perjudicado a pedir un resarcimiento
A parte la muy diferente consideracion de que una hecho sea delito a que un hecho sea indemnizable.
perfil Ruz
03/07/2006 17:33
Aris no he hablado de subjetividad, son hechos demostrados con pruebas, sin ninguna posibilidad de error. Por mi edad, no estoy de acuerdo con esa relatividad moral que das a entender. En cierta manera el matrimonio era ( o es) una especie de contrato que firmabas, no solo en la Iglesia- que era el único permitido-, sino en el Juzgado. Si te engañan para obtener grandes beneficios economicos, eso de que la infidelidad no es un delito, esta muy bien, pero las consecuencias psiquicas y economicas pueden ser irreparables.
04/07/2006 17:11
TRISTANA, el movimiento feminista que luchaba por principios de igualdad de sexos esta enterrado desgraciadamente, no existe. Hoy lo que existe es un feminismo de intereses espureos por el cual una especie de momenklatura hembrista pretende el enfrentamiento permanente con el hombre al que consideran su enemigo!!!!, para lograr una posicion preeminete social y politicamente y colocarse un escalon por encima de ese enemigo que ellas consideran al hombre. Tras de este esquema demencial, consiguen la adhesion en mayor o menor grado de miles de mujeres " normales ", con las reinvindicaciones feministas de siempre o reinventadas, muchas de ellas superadas ya por la realidad, pero que siguen teniendo ( y lo entiendo ) mucho tiron entre la gran mayoria de las mujeres, se declaren estas feministas o no.

Un boton de muestra de lo que digo es la modificacion de la ley del divorcio de hace 25 años que se hizo el año pasado.

Basicamente esa modificacion se restringio a dos aspectos, uno, que no era necesario alegar una causa para poder ejercer el derecho al divorcio; y dos, que se abreviaba todo el procedimiento suprimiendo el periodo de separacion y acortando los plazos. Desgraciadamente la regulacion de la custodia compartida, precisamente por presiones de la feministas espúreas, se quedo en aguas de borrajas con una serie de camisas de fuerza que la hacen poco menos que impracticable.
Volviendo a los cambios de la ley, continuo diciendo que eses dos cambios en principio parecen de justicia y todo el mundo en principio se beneficiaria, ES SOLO UNA ILUSION!!!, y es así porque para que no lo fuese la ley y los juzgados debieran tener un trato escrupulosamente igual del hombre y la mujer y no como sucede ahora en que el hombre acude al juzgado como un reo condenado de antemano a ser degollado en ese altar del crimen, condenado repito, a que le expolien a sus hijos, y en el eslabon siguiente, su casa, propiedades y si su sueldo.
Es esta situacion de desigualdad ante la ley lo que hace que la modificacion de la ley del divorcio sea en la practica una modificacion perversa y criminal una vez mas, puesto que en estos momentos si una mujer se quiere divorciar no solo no tiene que alegar motivo alguno, si no que ademas puede expoliar al marido y arrebatarle a sus hijos mas diligentemente, mas rapidamente, por obra de los juzgados del crimen y de la ley del crimen en serie.
Podria continuar pero lo dejo por ahora para otra ocasion. Un saludo a todos