Usted puede ser ingeniero por estudios pero si le contratan como oficial de 3 pues es lo que hay.
Lo que tiene que hacer es mirar su convenio y ver las tareas que se indican para su categoría de oficial de 3 y limitarse a hacer esas tareas nada más, cuando le digan porqué no hace tal o cuál tarea les dice que según su categoría no está habilitado para hacerlas, si quieren que las hagan que le pongan la categoría correspondiente a sus estudios.
Es típico de las empresas de contratar maestros industriales como ayudantes e ingenieros como encargados lo que crea mal estar en los trabajadores afectados y en los verdaderos encargados y ayudantes porque estos nunca van a desarrollar sus verdaderas categorías. Esto hay que cortarlo, diganselo al Comité de Empresa que es quien debe velar por ustedes.
smo
Categoría profesional y tablas salariales convenio industria cam 2025
Buenas, necesito me orienten sobre este tema relacionado con la categoría en el convenio de industria de la CAM. En mi contrato figura como nivel formativo: grado medio formación profesional, en mi nómina figuro como oficial 3 y me pagan respecto a la categoría de operario (21.827€ anuales), en mi vida laboral cotizan en el grupo 8 . Según mi criterio debería estar en la categoría de técnico auxiliar (26.243€ anuales), ¿cómo lo ven?. En espera de que me orienten, reciban un cordial saludo y muchas gracias.