Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Categoría profesional y tablas salariales convenio industria cam 2025

1 Comentarios

Categoría profesional y tablas salariales convenio industria cam 2025
17/02/2025 19:05
Buenas, necesito me orienten sobre este tema relacionado con la categoría en el convenio de industria de la CAM. En mi contrato figura como nivel formativo: grado medio formación profesional, en mi nómina figuro como oficial 3 y me pagan respecto a la categoría de operario (21.827€ anuales), en mi vida laboral cotizan en el grupo 8 . Según mi criterio debería estar en la categoría de técnico auxiliar (26.243€ anuales), ¿cómo lo ven?. En espera de que me orienten, reciban un cordial saludo y muchas gracias.
17/02/2025 20:19
Usted puede ser ingeniero por estudios pero si le contratan como oficial de 3 pues es lo que hay.
Lo que tiene que hacer es mirar su convenio y ver las tareas que se indican para su categoría de oficial de 3 y limitarse a hacer esas tareas nada más, cuando le digan porqué no hace tal o cuál tarea les dice que según su categoría no está habilitado para hacerlas, si quieren que las hagan que le pongan la categoría correspondiente a sus estudios.
Es típico de las empresas de contratar maestros industriales como ayudantes e ingenieros como encargados lo que crea mal estar en los trabajadores afectados y en los verdaderos encargados y ayudantes porque estos nunca van a desarrollar sus verdaderas categorías. Esto hay que cortarlo, diganselo al Comité de Empresa que es quien debe velar por ustedes.
smo