Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catastro como prueba

2 Comentarios
 
19/05/2015 19:42
¿Podría solicitar copia del expediente acreditando que soy colindante de la parcela en cuestión?

Muchas gracias.
16/05/2015 08:42
Dependiendo de la fase en que esté el litigio, su abogado puede tener el asunto a tiro. El catastro es una oficina estadística en que se usan varios criterios para cursar la titularidad, incluidas entrevistas personales con los vecinos ("¿ sabe usted de quién es esta finca?").
Pero no es el caso. Su contendiente procesal usó en el catastro el mismo contrato que ha aportado en el pleito, no tenga duda. De otra forma, la cueva no existiría como finca independiente. Si su abogado pide al juez que reclame copia del expediente catastral de la inscripción, aparecerá ese contrato como título originario, y entonces se pondrá de manifiesto la duplicidad del uso del mismo título.
Catastro como prueba
16/05/2015 00:25
Gracias a todos los que hacen grande a este foro.
Expongo mi caso:

He denunciado varias veces a un señor que está utilizando una pequeña casa-cueva dentro de una finca de mi propiedad. La cita finca tiene varias de estas cuevas, muchas en desuso. Al parecer este señor es heredero del legítimo dueño, su padre ya fallecido, que compró a mi abuelo a mediados del siglo pasado.
Lo sé por un documento privado que presentó en el juzgado. En dicho documento las lindes no se corresponden claramente con la casa-cueva que ocupa actualmente.
No obstante mi sorpresa ha sido mayúsculas a descubrir que ya tienen una parcela, con casa-cueva, en la misma zona que la que ocupa. Además de tener más metros que los que expresa el contrato está registrada catastralmente a nombre del padre fallecid, el comprador según el documento documento.
Teniendo en cuenta estos datos puedo alegar con esta información que el sujeto tenía constancia de la situación exacta de la mencionada casa-cueva y que está ocupando otra, a sabiendas de la ubicación exacta de la parcela adquirida por su padre.

Gracias.