Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cataluña. testamento a mi favor 50% de propiedad de su vivienda pero el tiene un hijo menor de primer matrimonio

4 Comentarios
 
13/10/2015 12:38
ahhh no..ha salido que el piso esta comprado desde 1997 y ahora solo quiere coimprar su parte de piso y no me alumbra nada a parte de una cosa.. decir a adios a mi pareja que todavia no es tarde.. gracias por avisarlo
13/10/2015 12:18
Muchas gracias por la respuesta de parte de Tripoli.. yo tadavia no estoy casada con mi pareja.. solo hemos presentado los papeles al registro civil..pero el esta comprando la parte de piso de su ex mujer y es una ipoteca de 70000 euros .. pues ya estoy informada..quiero que el preimero furme el matrimonio coonmigo y despues ya firmara la compra de su parete para obtener 100% del piso como titular.. y hara testamento a mi favor.. en este caso creo que ya sera mi derecho de 50% de legitma como una cosa coprada comun comrada por la nueva sentencia?
09/10/2015 15:55
Hola buenas tardes
Estoy viviendo en pareja ,no estamos casados pero pensamos casarnos
Tengo 2 hijos i mi pareja tiene 2
La casa la pagamos ha medias
Pero keremos dejar las cosa arregladas
La propiedad esta a su nombre solo
Como tendriamos de hacerlo para saver cuanto toca a cada hijo ja ke la propiedad ja es de ella i jo hace 2 anos ke pago i he aportado capital
Que seria lo mas recomendado para los dos
Gracias
09/10/2015 12:53
Su esposo puede testar a su favor lo que quiera, siempre que respete la legítima de su legítimo (hijo).
Respecto a que Ud desee que "mi parte de propiedad de esta vivienda pase a mi hijo", habrá que ver lo que nos depara el futuro.
Cataluña. testamento a mi favor 50% de propiedad de su vivienda pero el tiene un hijo menor de primer matrimonio
09/10/2015 03:26
Buenos dias.Hace poco me case por registro civil.Vivimos en Cataluna.Mi esposo tiene una vivienda hipotecaria y va a hacer un testamento a mi favor de esta vivienda pero el tiene un hijo menor de 12 anyos...Me gustaria saber si un dia mi esposo se muere por la ley de Cataluna este testamiento me dara los derechos a herencia de mi parte de piso?O solo su hijo de su primer matrimonio tendra el derecho de tenerla 100%?Me gustaria saber que puede esperarme en el futuro aunque voy a vivir con mi esposo toda la vida.Pero Yo soy madre soltera y tengo mi hijo .. por eso mismo si despues me pasa algo me gustaria testar mi parte de propiedad de esta vivienda a mi hijo. Gracias.. Esero una respuesta de un abogado. Muchas gracias