Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso veridico

1 Comentarios
 
Caso veridico
19/04/2012 15:49
Buenas tardes el caso es el siguiente:

Mujer viuda de 80 años con plenas facultades fisicas,psiquicas tiene la vivienda conyugal de ella y su difunto marido. El testamento de su difunto marido recoge que el piso queda en un usufructo para su mujer hasta que ella falte y luego pasara a sus herederos.
La mujer tiene tambien un testamento en el cual recoge lo mismo que recoge el testamento echo por su marido; estos dos testamentos se hicierón conjuntamente en vida para proteger al conyuge que faltara ante la posibilidad que los herederos "hijos, nietos ect" quisieran su parte de herencia.
Dicho todo esto el caso es el siguiente:
Esta mujer vive temporadas con una hija ya de avanzada edad tambien viuda en la vivienda de su hija en otro municipio dentro la comunidad autonoma de madrid y esta ultima vez que ha estado conviviendo con su hija sobretodo por enfermedad de su hija la cual ha necesitado ayuda. (cuento todo esto para informar que esta mujer nunca a dejado su vivienda conyugal para vivir en el domicilio de su hija). Cuando ha regresado a su casa despues de ayudar a su hija se ha encontrado que un nieto suyo por medio de un juego de llaves que tenia esta mujer depositados en casa de un vecino del edificio donde vive que ha entrado su nieto a su casa y se ha puesto a vivir en su domicilio con la familia de este.
A la mujer se le impidio el paso a su domicilio y esta no tuvo más remedio que acudir nuevamente a casa de su hija.
Mis preguntas son las siguientes:

Cual es la manera más rapida de echar a este familiar de la vivienda de la mujer?

Puede dar de baja los recibos del agua, luz, gas etc e impedir que las compañias vuelvan a dar el alta esos recibos en esa vivienda hasta que ella recupere su domicilio?

Puede aprovechar esta mujer un momento donde el cual este la casa vacia, entrar y cambiar las cerraduras?



19/04/2012 17:38
Sí, puede entrar cuando no haya nadie y cambiar las cerraduras.
Sí, puede cortar el agua, la luz y el gas y cuando los de dentro vayan a dar de alta el servicio les requerirán un documento que les vincule a la vivienda (o al menos antes era así) y no podran.
Y por supuesto puede denunciar la ocupación ilegal de su vivienda ya que supongo que, aparte de estar empadronada en ella, tendrá pruebas y testigos de que es suya y de que vive ella allí. Lo que ya no sé es cuanto se tarda en desalojar, pero siendo una señora mayor quizás se den más prisa, no sé.