Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso raro de un español residente en marruecos ;fallecimiento y cuenta bancaria

1 Comentarios
 
Caso raro de un español residente en marruecos ;fallecimiento y cuenta bancaria
05/07/2018 23:39
Hola muy buenas ..

mi hermano fallecio y tiene una cuenta en una entidad bancaria en españa , me ha dejado un testamiento que explica que soy el unico heredero , solo tengo este testamiento y el certificado ilateral de defuncion en ceuta . es sufisiente para demandar al banco el dinero ?? o tengo que pasar por la sucession ?

en caso de sucession que documentos necesito traer ? y si es obligatorio entregar al banco la declaracion de liquidacion de sucession ? ni siquiera saber como hacerla y donde se hace ? porque no tengo patron en españa sino en marruecos !

el hecho de vivir desde siempre en marruecos y aun soy residente alli no exonera algunos papeles o se hace mas facil mi solicitud o al reves es le hace mas complicado ?

os agradezco mucho .
10/07/2018 12:22
idhem
No conozco muy bien las peculiaridades que pueda haber con Marruecos, si es que hay alguna, pero en el caso de las herencias internacionales lo habitual es con la adjudicación de la herencia ya otorgada en el país de residencia (en tu caso Marruecos), pagar en España el impuesto de sucesiones para no residentes por los bienes que tuviera en España, mediante el modelo 652 del ISD. Luego con todo eso vas al banco y te deberían entregar el dinero.