Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso curioso. Revocación de testamento de una cuasi incapaz

1 Comentarios
 
29/09/2011 02:57
Hola lola,

En mi opinión es díficil impugnar esa revocación, porque, en principio, si el notario admitió la revocación, es que la encontró capacitada para hacerlo; por otro lado, sería conveniente conocer los informes médicos, tal vez por ahí, existiera alguna posibilidad, pero lo veo muy complicado.

Un saludo,
Caso curioso. revocación de testamento de una cuasi incapaz
28/09/2011 08:31
Hola a todos!

Tengo un tema muy curioso. Una señora mayor sin más familia que unos sobrinos lejanos, hace testamento dejando sus pocos bienes a una vecina suya que es quien le cuida a diario.

Pasan los años y la señora empieza a perder lucidez de tal manera que la vecina insta un procedimiento de incapacitación. Estando a la espera del informe del Fiscal (ya teniamos los informes médicos), la señora muere.

Lo gordo es que días antes de su muerte, la señora fue con otra vecina al Notario y revocó el testamento. No hizo ninguna disposición testamentaria; sólo revocó el existente.

De alguna manera, entendemos que esa señora que estaba a punto de ser declarada incapaz no tenía voluntad para revocar.

¿Cómo puedo impugnar esa revocación?

Muchas gracias