hola, tengo un casillo fuera del casco urbano de mi pueblo, y hace ya unos meses que se le cayó el tejado y por tanto está en estado de ruina. pedí un proyecto para reformarlo todo, pagué arquitecto y todas esas cosas. y resulta que el secretario de mi pueblo tardó más de seis meses en enviarlo a la comisión de patrimonio, a la cual me consta que le ha mandado un escrito pidiendo que no me lo concedan. ya no sé que hacer, me gustaría saber las competencias que tiene un secretario y si es legal lo que ha hecho, y si es legal que tardase más de seis meses en enviar mi proyecto, alegandome todas las semanas, que lo sentía pero que se le había olvidado. necesito respuesta y ayuda. gracias
no sé exactamente que quiere decir eso. el casillo es propiedad era propiedad de mis abuelos, lo que sí que tuve que pedir en el ayuntamiento fue un mapa de situación, y me lo dieron.
es probable que exista una norma/ley que lo considere patrimonio cultural, y que, ante una gran reforma/rehabilitación, obligue a pedir informe (seguro que vinculante) a la comisión de patrimonio
lo habitual es que la solicitud de ese informe a patrimonio sea un expediente en el que, además del proyecto, vaya un informe municipal
lo mejor que puedes hacer es ir a patrimonio, de modo informal pero claramente interesado, a explicar tu propuesta y sensibilizarlos con tu problema (que quedó olvidado en el ayuntamiento, que pretendes darle una segunda vida). Si las cosas pintan mal, y si el informe municipal es desfavorable, de alguna manera te lo dirán.
Si es posible, trata de que, en tu lugar, sea el arquitecto quien se acerca a patrimonio. Si es tema de reenfocar las obras, les será más fácil entenderse con él.
muchas gracias.
el casillo tendrá más de 50 años, y yo enmi proyecto solo pido la restauración externa, porque está que se cae. lo único que no entiendo es qué competencia puede tener un secretario para no mandar mi proyecto, o para mandarlo con un escrito en contra. eso puede hacerlo??
el arquitecto hablará mañana con urbanismo, muchas gracias.