Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casillo en suelo no urbano

4 Comentarios
 
01/02/2011 00:43
muchas gracias.
el casillo tendrá más de 50 años, y yo enmi proyecto solo pido la restauración externa, porque está que se cae. lo único que no entiendo es qué competencia puede tener un secretario para no mandar mi proyecto, o para mandarlo con un escrito en contra. eso puede hacerlo??
el arquitecto hablará mañana con urbanismo, muchas gracias.
perfil veo
31/01/2011 22:24
¿dónde es?
¿cuántos años tiene el casillo?

es probable que exista una norma/ley que lo considere patrimonio cultural, y que, ante una gran reforma/rehabilitación, obligue a pedir informe (seguro que vinculante) a la comisión de patrimonio

lo habitual es que la solicitud de ese informe a patrimonio sea un expediente en el que, además del proyecto, vaya un informe municipal

lo mejor que puedes hacer es ir a patrimonio, de modo informal pero claramente interesado, a explicar tu propuesta y sensibilizarlos con tu problema (que quedó olvidado en el ayuntamiento, que pretendes darle una segunda vida). Si las cosas pintan mal, y si el informe municipal es desfavorable, de alguna manera te lo dirán.

Si es posible, trata de que, en tu lugar, sea el arquitecto quien se acerca a patrimonio. Si es tema de reenfocar las obras, les será más fácil entenderse con él.
31/01/2011 21:51
no sé exactamente que quiere decir eso. el casillo es propiedad era propiedad de mis abuelos, lo que sí que tuve que pedir en el ayuntamiento fue un mapa de situación, y me lo dieron.
perfil veo
31/01/2011 21:18
¿está catalogado?
Casillo en suelo no urbano
31/01/2011 19:54
hola, tengo un casillo fuera del casco urbano de mi pueblo, y hace ya unos meses que se le cayó el tejado y por tanto está en estado de ruina. pedí un proyecto para reformarlo todo, pagué arquitecto y todas esas cosas. y resulta que el secretario de mi pueblo tardó más de seis meses en enviarlo a la comisión de patrimonio, a la cual me consta que le ha mandado un escrito pidiendo que no me lo concedan. ya no sé que hacer, me gustaría saber las competencias que tiene un secretario y si es legal lo que ha hecho, y si es legal que tardase más de seis meses en enviar mi proyecto, alegandome todas las semanas, que lo sentía pero que se le había olvidado. necesito respuesta y ayuda. gracias