Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa varios herederos

1 Comentarios
 
Casa varios herederos
15/01/2014 18:00
hay una casa con varios dueños herederos yo soy una de ellos y me interesa comprarla pero a otro heredero tambien estoy oligada a vender mi parte a la otra persona? y el a mi? puedo no vender aunque el resto vendan? y a la hora de decidir el comprador las partes deciden a quien vender o se vende al mejor postor?, desde hace 10 años yo me encargo de todos los gastos por si sirve de algo, gracias.
16/01/2014 11:49
Lo mejor, es siempre llegar a un acuerdo. Pueden sortearlo ante notario o bien ante notario acordar la venta a la mejor oferta, se ahorrarían mucho dinero en pleitos. Si no es posible, una vez esté adjudicada la propiedad en proindiviso, puede comprar a los dueños que estén de acuerdo su parte y si no es posible, deberán acudir a dividir la cosa común. Como seguramente, sea indivisible, de no haber conformidad, el bien se subastará y podrán concurrir a la subasta, llevándoselo el que más dinero ofrezca. Un saludo.