Hola,buenas tardes les cuento un poco,hace 45 años una tia de mi madre q no tenia hijos,nos pidio q nos fueramos a vivir con ella a su casa q era del patronato,y se pagaba en 50 años,la tia d mi madre l dijo q la casa era para ella cuando muriera,pues mi tia murio y la casa la siguio pagando mis padres,pero nunca la cambiaron de dueño,pues bien nosotros nos casamos y nos fuimos,mi madre murio hace unos años,y mi padre hace unos meses,la casa se quedo vacia varios meses,porq mis hermanos queria venderla,mi hija se vio en la calle con dos hijos y les dijo q ella se la quedaba,pero ahora nos enteramos q la casa no se acabo de pagar y pertenece a la junta de andalucia,mi hija ya vive alli y mis hermanos le piden dinero,pero esq no se puede pedir hipoteca,q puedo hacer .Gracias
Ya se lo han dicho: la casa pertenece a la Junta de Andalucía, por lo que el gobierno andaluz es el único que puede echar cuentas. Sus hermanos no tienen ningún derecho a reclamar nada, puesto que ni la casa llegó a ser de su tía ni se hizo la herencia de esta. Podría haber ocurrido que al tratarse de un periodo tan dilatado, de 50 años, el título de constitución de propiedad contemplase la posibilidad de que la posición de su tía la heredase alguien (parientes, o quien ella designase) que se habría subrogado en todos los derechos y obligaciones, especialmente el de pagar la casa, cosa que sus hermanos no hicieron. Pero ni siquiera eso se transmitió. Vaya a la Junta a ver cómo se puede hacer usted con la vivienda, ya que es pariente en tercer grado de la titular fallecida, y puede que pagando un precio residual le hagan el título de propiedad, y diga a sus hermanos que no tienen nada que decir sobre el asunto y que no tienen ningún derecho sobre esa casa.