Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa hereda 50% con hermana

1 Comentarios

02/09/2018 15:22
Maria548
Los hermanos no son herederos legítimos (herederos forzosos de parte de los bienes), mientras que el conyuge si lo es. Pero, la legitima del conyuge, sea en la situación que sea (con hijos, sin hijos, con padres...) siempre es en forma de usufructo. OJO, legitima (parte obligatoria que le corresponde).
En el caso de tu hermana casada sin hijos ni padres:
- Si no hay testamento, hereda todo el conyuge (en propiedad). Todos los bienes de tu hermana, vengan de donde vengan, pasarían a su marido y viceversa, ella es heredera de él.
- Si hay testamento. Tanto tu hermana como su marido pueden hacer testamento, dejando como herederos a quienes estimen oportuno, pero en ese caso el conyuge viudo tendrían el usufructo de dos tercios del total de los bienes. Solo usufructo vitalicio. Eso no quiere decir, que además, por testamento se hayan nombrado herederos el uno del otro. O, dado que no tienen hijos, cada uno deje sus bienes a sus respectivos hermanos. Pero si no hay testamento a su favor, los hermanos no heredan.
- Si tu hermana es la última en faltar, y no ha hecho testamento, entonces si, como no tiene padres, ni hijos, ni conyuge, sus bienes serían para sus hermanos, o a falta de ellos, para sus sobrinos. Si hace testamento se lo puede dejar a quien quiera.
Casa hereda 50% con hermana
02/09/2018 01:41
Mi hermana y yo heredamos de mis padres y esceituramos al 50% todo lo recibido. Una de las casas yo la estoy arreglando y ella no participa. Si ella, casada y si hijos fallece quien hereda su parte, su marido o pasaria a mi o a mis hijos?
Gracias