Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa familiar

3 Comentarios
 
28/12/2021 17:42
Su hermana no tiene capacidad de representación en juicio de su madre, sino que solo podría presentar una demanda de desahucio con un permiso del juez, cosa que su hermana no va a pedir, y aunque lo hiciese es seguro que el juez se lo denegaría. Teniendo en cuenta esto, bloquee a su hermana en el móvil y olvídese del asunto.
28/12/2021 14:02
Grisolía
Muchísimas gracias, una última cosa, la hermana que amenaza con echarnos es supuestamente la tutora legal de mi madre, sigue sin tener derecho a echarnos y entrar en la casa sin nuestro consentimiento?
28/12/2021 09:19
Cambie la cerradura de esa vivienda y llame a la policía si alguien intenta penetrar en ella. A usted le da igual el testamento de su madre con respecto a esa vivienda, porque el testamento es algo personalísimo en lo que nadie debe entremeterse, que puede ser cambiado y que además nadie dice que el testador no vaya a sobrevivir a los herederos. Hágase fuerte en la casa y no permita ninguna perturbación de acceso: es su domicilio y como tal ha de defenderlo.
Casa familiar
27/12/2021 22:25
Hola, vivo en casa de mi madre (que está en una residencia), vivo con mi hermano y él y yo pagamos las facturas de luz, agua etc. El caso es que mis hermanas mayores (que no viven aquí desde hace 30 años), cambiaron la cerradura para que no pudiera entrar el novio de mi madre y mi hermanastra. Mis hermanas cada vez que hay una discusión me amenazan con sacarnos de casa a mi hermano y a mi y les he dicho que voy a cambiar la cerradura, ya que no viven aquí pero mandan en su casa y en la nuestra. Mi madre que tiene demencia grave, dejó la casa para mi hermanastra y su padre, ex novio de mi madre como usufructo, pero solo vivimos aqui mi hermano y yo. Tengo derecho a cambiar la cerradura mientras mi madre esté viva y solo estemos aquí viviendo mi hermano y yo?