Si la señora tiene razón en lo que dice, y no figuran ustedes en las escrituras, aunque hasta cierto momento les invitaran a ir, pues tiene razón en no tener por qué dejarles entrar.
Si la casa en cambio sí era "compartida" en cuanto a titularidad, pues no, pero claro, no lo está solo porque compartierais su uso como costumbre porque os llevabais bien.
Mire la situación del inmueble y a quién corresponde, en el Registro de la Propiedad, y si no está ahí (habitual en los pueblos) en el catastro, o bien la herencia por la que se supone que le corresponde a su abuela, o de su abuela a sus padres, si es que existe.
Las cuestiones posesorias (quién tiene derecho a hacer uso de una casa) han de verse caso por caso. Si una de las copropietarios no quiere que ustedes entren, en principio tiene razón.
Mi abuela tiene una casa familiar compartida con varios de sus hermanos desde hace ya varios años. Mi abuela dejo de ir hace unos años y yo he seguido yendo con mis padres y mi hermano.
Nunca ha habido problemas de convivencia salvo este año y una de las hermanas de mi abuela, debido a los problemas de convivencia, está convencida de que no podemos seguir yendo porque no figuramos en las escrituras como propietarios. Está en lo cierto?