Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa en herencia

3 Comentarios

29/06/2011 09:14
El problema es que para esa persona es su domicilio habitual y por tanto, si entráis en la casa estáis entrado en su domicilio y eso es muy grave.

Lo que debéis hacer, además de proceder al reparto de la herencia, es comunicarle que queréis hacer uso de la vivienda, aunque como meros herederos, que no propietarios, es complicado. Si no os da acceso o copia de las llaves, sólo os queda que demandar.

Aunque no fuera heredero quien vive ahí, tendríais que hacer un desahucio por precario, no podrías entrar a "las bravas" con eso te digo todo.

Contratad un abogado ya y él os asesorará de cómo llevar mejor el asunto.
28/06/2011 23:50
muchas gracias! si no es mucho pedir me gustaria saber a groso modo ya que es un caso que me esta pasando unido al nulo conocimiento penal que tengo ,en que se basa para que tal conducta sea delictiva y que pasos son lo que tendriamos que seguir los herederos ( logicamente ponerlo en manos de abogado )para mientras se resuelve todo esto poder disfrutar de la vivienda? pues yo creia que tenia el mismo derecho que la otra parte a disfrutar de la vivienda.muchas gracias por las molestias
28/06/2011 18:40
Pues no, no es legal, al ser en domicilio de una persona, es un delito de allanamiento, aunque fueran herederos legales.
Casa en herencia
28/06/2011 18:25
Hola a tod@s! agradeceria si es posible me intenten ayudar con la siguiente duda. En una casa en la reside una persona ( hijo de persona fallecida ) otros hermanos que reiden fuera de esa vivienda quieren entrar en ella bien sea para reidir en la misma o bien por entrar para pasar dias en ella, como no tienen llave al no tener copia de ella, rompen la cerradura. es eso legal? La persona que esta habitando en ella no tiene documento alguno que acredite que el es el propietario de la vivienda o que mientras se resuelva la herencia el tiene el derecho sobre la misma. muchas gracias por la ayuda y saludos a tod@s!