No es algo que puedan hacer Uds; tiene que buscar un abogado (particular o de oficio) que maneje estas cuestiones (sucesiones); si sus sobrinos no estan de acuerdo, no hay declaración de herederos ante notario; es todo judicial. Los foros son estupendos para orientarse, pero NUNCA pueden sustituir la labor de un abogado que lleve el tema y en su caso resulta imprescindible; él o ella le explicará los trámites a seguir, pero desde un punto de vista judicial no tiene ningna complicación.
¿ que si queremos vender la casa los 3 hermanos,
podemos hacerlo sin contar con mis sobrinos ?
¿ y como se pide legalmente ?
¿ y si no nos facilitan la declaración de herederos como
podemos vender la casa ?
Muchas gracias
Aunque no quieran vender, basta con que un coheredero quiera, para poderlo pedir legalmente. No es un acción penal (denuncia), sino civil. Una vez, vendida, se les puede reclamar su contribución proporcional a los gastos de mantenimiento de la propiedad, que se deducirá de su "parte" en la herencia. Esta contribución en los gastos también se puede pedir de manera independiente a la acción de división (venta de la casa) o incluso como medida cautelar. No se puede impugnar, en principio su Derecho a la herencia, por no querer hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, sino por otras causas, que habría que estudiar.
Tenemos en herencia una casa de pueblo desde hace 10 años, eramos 4 hermanos y ahora somos 3 pues 1 falleció, legalmente los herederos son los hijos ( mis sobrinos ), éstos nunca han pagado nada de los gastos de la casa. Ahora nos ha salido un comprador pero mis sobrinos ni quieren vender, ni quieren pagar nada del mantenimento de la casa, y como he dicho antes nunca han pagado nada, pregunto:
¿ cómo podemos vender la casa sin ellos ?
Si no podemos vender la casa por culpa de ellos y
tampoco se hacen cargo de los gastos de la misma,
¿ que podemos hacer ? ¿ podemos denunciarles ?
¿ podemos impugnar su derecho de herencia por no
pagar su parte de mantenimiento de la casa ?
Muchas gracias