Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de herencia

2 Comentarios

14/10/2011 13:01
En derecho comun seria el usufructo de un tercio, salvo que en testamento se establezca la cautela soccini (el usufructo de todo). Lo mejor es que Pepa y su marido vayan a hablar con el notario (la consulta es gratuita) y alli se lo explicaran con pelos y senales.
13/10/2011 09:51
Al menos, el cónyuge supérstite (el que viva) tendrá derecho al usufructo vitalicio (uso y disfrute hasta que usted fallezca) de la vivienda, a no ser que se pacte otra cosa en testamento,
www.consultasfiscales.es
Casa de herencia
13/10/2011 01:13
La casa donde vivimos con mi marido y mi hijo (que no es de el) es de una herencia de sus padres y esta escriturada solo a su nombre (de mi marido) mi marido esta divorciado y tiene dos hijos mi pregunta es:

Si mi marido fallece antes que yo, hay alguna manera de que sus hijos no me echen de la casa hasta que yo muera? sin tener que escriturarla a mi nombre tambien, es decir mi marido puede hacer un testamente donde ponga que no me pueden echar de la casa hasta que yo muera??

Gracias