bUENAS. eN PRIMER LUGAR DISCULPARME SI ESTE NO ES EL MEDIO DE MI CONSULOTA, PERO ANDO DESORIENTADO. En primer lugar decirles que mi pade fallecio el pasado 3 de Abril. El vivia en una casa heredada de mis abuelos y, ahora, tras su fallecimiento, no hacen mas que llegar a casa cartas de cosas supuestamente impagadas, y de "bufetes" que supuestamente contratan empresas como Orange, el corte ingles y demas, para reclamar dichas deudas. A eso se le une que mi padre tenia atrasos de pago en la comunidad de vecinos.
Con todo ese panorama, alguien puede orientarme en los pasos a seguir? Debo hacer casos a esas cartas mencionado deudas?
Un saludo cordial.
En tu lugar, me pondría en contacto con esas empresas para saber el monto de los débitos o haría una relación de débitos que tu padre tiene con cada empresa (por las facturas que te han llegado), para saber si tu como heredero le puedes hacer frente o no. Incluso puedes acordar con cada empresa por separado la forma de irlos pagando poco a poco. Para la comunidad de vecinos, habla con el presidente o el administrador que seguro te darán facilidades de pago, porque no eres el primero que tiene problemas con esta crisis que padecemos.
Si no puedes con las deudas, puedes alquilar la casa de tu padre o hasta venderla para tener un dinero extra con el que pagues las deudas. La vida no se acaba para los que siguen luchando, pero tienes que tomar decisiones rápidas pero bien pensadas en cuanto a la estrategia global de resolver ese problema.
Debe haber ocurrido que tu padre en sus últimos meses de vida no pagaba esas pequeñas facturas y se han ido acumulando porque tal vez la cuenta del banco se había agotado.
También tienes que pensar que los cargos siguen aumentando y debes darlo de baja ya de todas esas empresas.
Los problemas hay que resolverlos, y no dejarlos que se hagan globos gigantes que luego no tengan solución fácil.
Saludos.