Buenas tardes.
Ever nunca me han comunicado sanciones, la cuestion es que yo ahora mismo estoy en la calle y tengo acto de conciliacion para dentro de 20 días, y mis compañeros supongo que acaban de empezar su sancion.
Si no te han comunicado nunca sanciones o no pueden probar que te las hayan comunicado, dudo muchísimo que les admitan el disciplinario. El despido disciplinario es la sación de mayor grado que te pueden imponer y tiene regirse por los principios de legalidad, tipicidad y proporcionalidad. Falta mucha información, pero si nunca te han comunicado las sanciones veo muy difícil que lo saquen, máxime habiendo dos compañeros con el mismo motivo a los que se ha impuesto una sanción de empleo y sueldo, en lugar del despido.
Ahora, también dudo muchísimo que te readmitan, siendo bastante mas probable que declaren la improcedencia y te indemnicen, sobre todo si no llevas mucho
abvabv3.:
No puede ser preaviso por despido objetivo porque hicieron alegaciones y les rebajaron de despido a sanción. Lo que les hicieron fué la apertura de un expediente contradictorio previo, bien por su condicion sindical o porque fuera obligado por convenio. En este último caso también le debieron efectuar el mismo expediente previo al despido a manueltriana.
Pero creo que él ha hecho lo que debia y ha impugnado el despido, del que se podria obtener la nulidad por defecto de forma al no haberle dado el mismo trato y no aplicarle el expediente previo.
ok muchas gracias por las respuestas., en la carta habla de un reglamento interno que se hizo llegar a todos los trabajadores en 2008, yo entre en la empresa en 2011. ya esta en manos de abogados.
pero porque a mi me dan directamente la carta de despido y a mis compañeros un preaviso ¿es por estar afiliados?
Gracias
uffff, vallamos por partes, por cuestiones obvias no es necesario preaviso ante un despido disciplinario, y que puedes hacer?
acuidr a un abogado y consultalo con el, entre otras, nosotros no hemos podido leer la carta de despido, por otra parte, si quieres que te readmitan ... eso no lo decides tu
En principio habra que ver la carta, y habra que saber si firmaste algun documento en la empresa en el que se te informaba del uso que debias hacer de la nuevas tecnologias.
En los despidos disciplinarios no existe el preaviso. Lo que puede suceder es que se abra un expediente contradicotrio previo a la sanción o al despido de determinados trabajadores. O que lo ordene el convenio colectivo.
Si ya has puesto demanda al CMAC has hecho lo que debias y si allí no consigues nada presenta demanda al juzgado y defiende tus derechos.
Buenas tardes.
Mi caso es el siguiente, llevo un año trabajando para una delegacion de una empresa internacional , hace 15 días le dieron a unos compañeros mios (3) una carta de preaviso de despido disciplinario por haber usado internet indicando la fecha (desde Octubre a Noviembre) y las paginas. a los cinco dias me dieron a mi directamente la carta de despido sin preaviso ni nada dicen que por no estar afiliado a ningun sindicato mis compañeros presentaron alegaciones a la empresa por su caso y se ha quedado en una sancion de empleo y sueldo de 2 meses.
Y yo estoy esperando para ir al cmac.
¿que debo hacer? yo quiero que me readmitan.
Nunca he tenido sancion , ni faltaas ni nada.
Gracias.