Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta de despido disciplinario

8 Comentarios

Carta de despido disciplinario
16/03/2012 14:28
Buenas tardes.
Mi caso es el siguiente, llevo un año trabajando para una delegacion de una empresa internacional , hace 15 días le dieron a unos compañeros mios (3) una carta de preaviso de despido disciplinario por haber usado internet indicando la fecha (desde Octubre a Noviembre) y las paginas. a los cinco dias me dieron a mi directamente la carta de despido sin preaviso ni nada dicen que por no estar afiliado a ningun sindicato mis compañeros presentaron alegaciones a la empresa por su caso y se ha quedado en una sancion de empleo y sueldo de 2 meses.
Y yo estoy esperando para ir al cmac.
¿que debo hacer? yo quiero que me readmitan.
Nunca he tenido sancion , ni faltaas ni nada.
Gracias.

16/03/2012 14:38
En los despidos disciplinarios no existe el preaviso. Lo que puede suceder es que se abra un expediente contradicotrio previo a la sanción o al despido de determinados trabajadores. O que lo ordene el convenio colectivo.
Si ya has puesto demanda al CMAC has hecho lo que debias y si allí no consigues nada presenta demanda al juzgado y defiende tus derechos.
16/03/2012 14:41
En principio habra que ver la carta, y habra que saber si firmaste algun documento en la empresa en el que se te informaba del uso que debias hacer de la nuevas tecnologias.
16/03/2012 14:41
uffff, vallamos por partes, por cuestiones obvias no es necesario preaviso ante un despido disciplinario, y que puedes hacer?
acuidr a un abogado y consultalo con el, entre otras, nosotros no hemos podido leer la carta de despido, por otra parte, si quieres que te readmitan ... eso no lo decides tu
16/03/2012 15:53
ok muchas gracias por las respuestas., en la carta habla de un reglamento interno que se hizo llegar a todos los trabajadores en 2008, yo entre en la empresa en 2011. ya esta en manos de abogados.

pero porque a mi me dan directamente la carta de despido y a mis compañeros un preaviso ¿es por estar afiliados?
Gracias
16/03/2012 17:46
A tus compañeros le dan unpreaviso, para despedirlos por causas objetivas y no disciplinarias.
16/03/2012 22:07
abvabv3.:
No puede ser preaviso por despido objetivo porque hicieron alegaciones y les rebajaron de despido a sanción. Lo que les hicieron fué la apertura de un expediente contradictorio previo, bien por su condicion sindical o porque fuera obligado por convenio. En este último caso también le debieron efectuar el mismo expediente previo al despido a manueltriana.
Pero creo que él ha hecho lo que debia y ha impugnado el despido, del que se podria obtener la nulidad por defecto de forma al no haberle dado el mismo trato y no aplicarle el expediente previo.
18/03/2012 18:06
Si no te han comunicado nunca sanciones o no pueden probar que te las hayan comunicado, dudo muchísimo que les admitan el disciplinario. El despido disciplinario es la sación de mayor grado que te pueden imponer y tiene regirse por los principios de legalidad, tipicidad y proporcionalidad. Falta mucha información, pero si nunca te han comunicado las sanciones veo muy difícil que lo saquen, máxime habiendo dos compañeros con el mismo motivo a los que se ha impuesto una sanción de empleo y sueldo, en lugar del despido.

Ahora, también dudo muchísimo que te readmitan, siendo bastante mas probable que declaren la improcedencia y te indemnicen, sobre todo si no llevas mucho

Ever
19/03/2012 13:22
Buenas tardes.
Ever nunca me han comunicado sanciones, la cuestion es que yo ahora mismo estoy en la calle y tengo acto de conciliacion para dentro de 20 días, y mis compañeros supongo que acaban de empezar su sancion.

Muchas gracias por todas las respuestas