De: Rafael Garcia:info@proyectouro.org
Fecha: 11 de mayo de 2010
Asunto: Perdida voluntaria de la patria potestad
Para: contacto@padresdivorciados.es
Buenas noches: Soy Rafael García de Alicante y le paso los datos de mi pequeña historia.
Soy militar jubilado. estuve casado durante 13 años y fruto de ese matrimonio nació una hija de 15 años.
Llevo 10 años divorciado y desde ese tiempo no a habido ni un instante en que mi ex-pareja me haya bombardeado a denuncias y juicios.
Téngase en cuenta que ella es guardia civil y trabaja conjuntamente con Jueces y abogados de la localidad de Torrevieja donde ella reside y trabaja y también con los que disfruta de la noche Alicantina.
Siempre he querido a mi hija y ella a mi. Eso siempre genero en mi ex una posición de envidia.
Hace 4 años solicite la guardia y custodia plena.
Los Psiquiatras forenses del Juzgado tras realizar pruebas a los padres dictamino el siguiente escrito:
- COMUNICAMOS QUE LA MENOR ESTA EN PLENAS FACULTADES MENTALES PARA DECLARAR ANTE SU SEÑORÍA.
- DESACONSEJAMOS POR POSIBLES TRASTORNOS EN LA MENOR QUE SIGA CON SU MADRE.
- IGUALMENTE NOTIFICAMOS A SU SEÑORÍA QUE POR EL BIEN DE LA MENOR SE VAYA A VIVIR CON SU PADRE.
Justo una semana antes de declarar ante su señoría su madre contrato un crucero por las islas griegas y la niña me cambio por el crucero y no quiso declarar ante el Juez y a seguido con su madre.
Desde hace 2 años la niña siempre me a puesto trabas para venir a casa.
Mi pareja y yo siempre la exigimos, estudio, respeto, trabajo. En definitiva ser una persona formada no solo intelectual sino también en sus deberes domésticos.
El año pasado viendo que yo insistía en venir a casa me dijo que o dejaba a mi pareja o no venia.
El resultado fue que la deje con su madre y las vacaciones de verano no las paso conmigo. Después del verano me llamo para hablar. Hablamos me prometió muchas cosas que no a cumplido.
Desde entonces, puteos, perdón, falta de respeto.
Mensajes obscenos en su texto y con mucha falta de respeto y educación.
Su madre sin hacer nada y sabiendo plenamente lo que me escribía pues la niña me decía que su madre estaba junto a ella.
Por todo ello quiero CEDER VOLUNTARIAMENTE MI PATRIA POTESTAD.
No quiero tener problemas como muchos padres que acaban denunciados por sus hijos o golpeados.
Mi hija es una pistola montada.
Se le a descontrolado a su madre y no puede con ella. Es una rebelde.
Era muy buena estudiante y lo esta suspendiendo todo.
Con 14 años ya tiene novio. Sobre esto ultimo le pedí explicaciones y me dijo textualmente QUE MIS EXPLICACIONES SE LAS PASABA POR LA ENTREPIERNA.
Con todo lo reseñado pienso seguir hasta conseguir lo que quiero.
La ley no me ampara pero me imagino que habrá otros padres en mi situación y por eso pienso utilizar todas las herramientas democráticas que este país me permita utilizar.
Muchas gracias por atenderme.
Dios le guarde muchos años.
Rafael García.
PDA:Mi número de teléfono móvil.- 615433970
correo electrónico.- info@proyectouro.org
Ya quisiera yo que la ptria potestad se pudiera retirar asi sin mas, mi hija no ve a su padre desde que tenia 4 meses y ahora cuenta con 3 añitos por no ser biologicamente suya, me someti a una inseminacion de donantre consentida por el y ahora pasa de verla, paga la amnutencion eso si es funcionario y sabe que no tiene escapatoria, pero al derecho de visitas ha renunciado ante el juez y se lo han denegado y de la aptria potestad ya ni hablemos si un derecho de visitas no lo retiran que no es obligatorio una patria potestad mucho menos.
Obviamente, este padre como muchos padres se ha llevado hasta los límites sin importar lo que se lee de sus emociones. Un delito ha sido cometido por el Estado y el único que pagará caro es el niño.
El crimen:
los psiquiatras forenses del juzgado tras realizar pruebas a los padres dictamino el siguiente escrito:
- comunicamos que la menor esta en plenas facultades mentales para declarar ante su señoría.
- desaconsejamos por posibles trastornos en la menor que siga con su madre.
- igualmente notificamos a su señoría que por el bien de la menor se vaya a vivir con su padre.
Si puede siga su vida pasela la manutencion ya que eso nadie se lo va a quitar, pero haga como mi ex que pasa de mi hija, no sabemos nada de el y cada uno a lo suyo. Su hija cuando sea mayor se dara cuenta de lo que ha hecho con su vida y ella misma juzgara su comportamiento lo mismo que la mia cuando tambien lo sea vera que solo ha tenido madre y que la figura paterna no ha estado ahi nunca. Usted ha hecho todo lo posible no tiene que tener remordimientos, sea feliz con su actual vida y olvidese de lo demas su hija ya tiene 15 años no es una niña y su ex en mi opinion nada tiene que hablara ya con usted, cumpla con su deber de la patria potestad de dar alimentos, y nada mas que al fin y al cabo es lo que la madre le va a exigir, lo demas la importa muy poco viendo como compra a su hija para ponerla en contra de usted.
Ya me gustaría a mí también eso de la renuncia a la patria potestad.
Tengo dos hijos de 26 y 23 años. Aguanté carros y carretas con su madre antes de separarme, y lo hice porque cuando esto sucediera quería que mis hijos tuvieran una visión objetiva del asunto.
Por mis hijos, mientras vivimos juntos, menos parirlos y amamantarlos hice de todo.
En el momento actual, y por iniciativa de ellos, padezco el más absoluto aborrecimiento de su parte.
Reflexionando al respecto, creo que tanto la ley como de manera más acusada la "justicia", estan colaborando, demostrando una insensatez que espanta, a que estos temas de rupturas matrimoniales con hijos de por medio, se conviertan en la mejor fábrica de infelicidades personales, y de hijos inadapatados familiar y socialmente.
Es muy triste leer historias así. Y es muy triste, sobre todo, porque son los hijos, manipulados, los que acabarán pagando las consecuencias en el futuro.
Por desgracias hay muchas historias similares y nadie hace nada por evitar que pasen este tipo de cosas. Por el odio, la envidia o no se que sentimiento de un progenitor hacia el otro, se utilizan demasiadas veces a los hijos y esto, inevitablemente, causa unos daños irreparables en ellos.
A ver. No se puede renunciar a la patria potestad, pero si interponer demanda para privar a aguien de la misma, por incumplimientos de los deberes inherentes a la misma.
En el caso de Onacar si la puede solicitar, sin que ello afecte a la pensión de alimentos.
ver art 169 y ss del CC.
Para Celt:
Ante todo mi mas allegado sentido de entendimiento, no me extraña que quiera usted renunciar, en serio, le entiendo perfectamente, a saber :
Aunque aqui y en tantos sitios vea y oiga usted la manipulacion que sufren y lo mucho que sufren los hijos por la separacion de sus padres, recapacite, los padres no tienen la culpa de todo y no todo lo pueden, estamos hechos de carne y hueso y tenemos un limite de aguante y sufrimiento, yo no tengo la piedra filosofal para ayudarle ni yo ni nadie, lo mejor que puede aplicar es su sentido comun y su experiencia ante la vida como persona adulta, mucho se oye hablar de las familias separadas, por ahi atras alguien ha dicho y bien dicho y estoy totalmente de acuerdo, que muchas rupturas vienen precisamente por los hijos aunque no lo sean todas, un ser humano puede con lo que puede, y nos devanamos los sesos pensando una y otra vez que todo es culpa nuestra, tenemos culpa de lo que tenemos culpa, es cuestion de recapacitarlo, y no la tenemos de lo que no la tenemos, es una cuestion de coherencia.
No voy a echar aqui la culpa en todos los casos a las portadoras ( porcentaje muy grande aun ), de la custodia, pero como va a ir bien un matrimonio si resulta que cuando aun estan juntos, se desestiman mutuamente delante de los hijos, el uno al otro, no siguen criterios conjuntos sobre los hijos, ni despues de separarse ni antes, y luego esta la acostumbrada posicion maternal de perdonar y pasar por alto diga lo que diga la figura paterna sobre la cuestion, muchas rupturas vienen de este sindrome, la de mi marido concretamente vino muy inspirada por ello, si le sirve de algo, tiene dos hijos muy adultos que no le hablan, de los que no sabe nada hace 10 años y ni siquiera si es abuelo, esto quizas sea menos importante, y que va a hacer, cortarse las venas?, quitarles el apellido?, desheredarlos ?, bah, ya se que su hija es menor, y le quedan dos opciones, liarse la manta a la cabeza, hacer uso de su patria potestad hasta su mayoria de edad y ponerse duro, o todo lo contrario , opcion que en su caso veo menos viable de ofrecer resultados optimos, creo que esta usted muy cansado y entiendo su postura, es la tipicamente humana en estos casos, en los cuales a uno ya no le quedan ni fuerza ni ganas, y menos si tiene usted por detras al detractor de la madre para desarmar todo lo que usted haga y proponga, no se si podra renunciar a la patria potestad, pero si puede recuperar su vida, y si cree que ha hecho todo lo que podia, dejar que el tiempo corra, siempre puede recuperar algo de lo perdido con la voluntad ajena por supuesto, me refiero a la de su hija, a veces solo el tiempo arregla este tipo de problemas, tenga en cuenta que como ella no quiera y encima la madre la ayude, preguntese, hay algo mas que usted pueda hacer, aparte de denunciar a los servicios sociales que no la beneficia para nada la custodia con la madre?
Suerte.
Yo puse ejecucion de sentencia en enero denunciando el incumplimiento de las visitas y el pidio que se las retiraran, el juez y el fiscal le han dicho que no, pero me han dejado la puerta abierta para meter modificacion de medidas si sigue incumpliendo, para retirarle las visitas, cosa que mi abogada no me asegura al 100 por 100 que se las retiren
Nefernaefari; No es mi carta. Esta es una copia de una carta que la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) me ha enviado ayer. Esta carta me ha causado cierta ansiedad como todavía estoy luchando para proteger a mi niño de los abusos de la madre. Ya he perdido la fe en el sistema de justicia después de la separación legal y cuando leo este tipos de casos me afecta muchismo. Y debe ser motivo de preocupación para muchos padres
Pues yo lo entiendo,yo he estado a punto mas de una vez de tirar la toalla.Si muchas veces los no custodios no pintan nada en la vida de los hijos,por que los custodios no les dejan...pues si estas hasta las narices,si la justicia no te ayuda...pues se hace oficial por escrito y a otra cosa.
Hay que vivirlo para saber lo que se siente cuando no pintas nada en la vida de tu hijo.
Abunda el tópico, tan falso como absurdo, de que los padres son permisivos hasta la negligencia y las madres las que educan en responsabilidad. No son pocas las que maleducan en la permisividad y presentan la desfachatez añadida de culpar al padre frente a profesores y vecindario del consecuente salvajismo y fracaso escolar del menor.
Celt:
Si, ahora veo el encabezamiento, pero es igual, me alegro de que no sea en tu persona, pero sigue existiendo alguien detras del escrito que has implantado que lo padece, y lo entiendo, porque es de una impotencia desproporcionada para el aguante de un ser humano.
Y si acaba renunciando por que no puede mas...encima sera el malo de la pelicula.Llega un punto,que aunque quieras con locura a tus hijos,que tambien tienes que pensar en ti.Yo he estado a punto de hacerlo.
por eso rakhsun, y a raiz de lo que has dicho "tan falso como absurdo, de que los padres son permisivos hasta la negligencia y las madres las que educan en responsabilidad" DEFIENDO LA CUSTODIA COMPARTIDA. Esa frase dicha por supuesto por las mujeres que tienen la custodia, es resultado del amplio tiempo que el niño pasa con la madre y el poco tiempo que pasa con el padre. Imaginémonos un regimen de visitas estricto en el que el padre solo ve a sus hijos, a parte de la mitad de vacaciones, un fin de semana de cada dos.
Es lógico que para dos días que el padre esta con su hijo no va a ser todo disciplina y regañarlos por cada cosa que hacen.
La madre que está mas tiempo es lógico que deba imponer cierto orden y acatamiento a sus normas (estudios, salidas...). Muchas madres se quejan que sus hijos vienen asalvajados despues de estar dos dias con el padre. La culpa no la tiene el padre, sino el escaso tiempo que pasa con su hijo. Si fuera al revés el niño volveria de la casa de la madre igualmente "asalvajado". todo sería regalos y consentimientos. Por ello es aconsejable la custodia compartida. Es además bueno para todos. para los niños, y también para los padres. Que ambas partes tengan lo bueno y lo malo.
lo que necesita saber el dolor extremo antes de que pueda comprender por qué algunos padres hacen lo que hacen.
El cerebro tiene su manera de eliminar el dolor extremo, tanto físico como mental. Cuando yo no pude ver a mi hijo despues 10 meses, hubo un momento (semanas) en que dejé de pensar en mi hijo y esto me causó una gran ansiedad, pero seguí en la lucha contra lo que estaba pasando a mi y ya estoy mas fuerte que nunca. Pero no somos todos iguales, todos tenemos límites diferentes y algunos padres renuncia a sus hijos y algunos llegan hasta el suicidio.
Y cuando un padre ha intentado por todos los medios hablar con la niña, solicitar permiso de la madre para ir el padre y la niña a un psicólogo para ayudarla y la madre se niega a ello. Y cuando la niña le amenaza con denunciarle por abusos sexuales (cuando es totalmente falso), en este caso ¿Qué debe hacer un padre?, seguir llevándose a la niña cuando le puede denunciar (falsamente) y ver como te lleva la policía detenido hundiéndote totalmente ¿a esto como hay que reaccionar?. En mi opinión es que si la niña con 12 años ya está en este plan y cada vez mucho peor pero que mucho peor, lo mejor es que se quede con su madre y el día de mañana si es inteligente y le queda un hueco en su corazón dentro del odio que le han inculcado hacia su padre, para poder ver que no era cierto nada de lo que le contó su madre, pués su padre la recibirá con los brazos abiertos, pero señores antes es su vida a que se la quite su propia hija.
Totalmente de acuerdo con Belba, a la patria potestad no se puede renunciar aunque en este país quede reducida casi a la nada, no vean lo que hay que pelearla, con presunción de culpabilidad incluida, para quien no es custodio, y es hombre y padre. La patria potestad puede ser retirada, más no a petición de quien va a sufrir la retirada. Aún así, permanecerán incólumes una serie de derechos y obligaciones.
Por otra parte, comentar que el caso de Don Rafael es el típico. Nuestro gobierno actúa no al servicio de todos los españoles, sino bajo la premisa del divide y vencerás, destrozando la familia. A río revuelto, ganancia de pescadores. Y pescadores son también nuestros hijos. La niña de Don Rafael, que siempre será de sus ojos, por mucho que diga que no, se aprovecha, no es realmente culpa suya, sino responsabilidad de quien hace de las debilidades humanas su negocio. Esta niña de 15 años utiliza a su padre, y a su madre, porque encima el estado se lo permite y lo fomenta. Así de claro.
Mucho, largo y tendido, podríamos hablar de disciplina, nunca fui ferviente admirador de la militar, pero reconozco que si es necesaria la autodisciplina, mas esta es cuestión de adultos, un menor no la tiene, hay que generarla, mientras tanto han de quedar sujetos a disciplina ajena, la de sus padres. Esto es lo que no tienen los menores en este país, ni la una ni la posibilidad de adquirir la otra, pues ha sido cercenada por intereses políticos, intereses que conllevan hacerlos indisplicinados y tontos del culo, con lo cual, fácilmente manejables o reprimibles a voluntad del gobierno. Es la táctica de la adulación, de decirte que eres el rey del mambo, la república independiente de tu casa, porque tú lo vales, cuando en realidad lo único que eres es un patán y, por patán, fácilmente manejable. Un patán que dentro de nada pagará un incremento en el IVA, para subvencionar los desmanes del gobierno, y no dirá esta boca es mía. Un patán que verá conculcados sus derechos más básicos y seguirá sin decir esta boca es mía, aunque sea parte del pueblo soberano sobre el que reside toda democracia, y si, en democracia, la justicia emana del pueblo, a la vista está que no en nuestro país, donde se vienen a violar derechos humanos con el mayor desparpajo, buena prueba de ello son las consultas que se realizan en este foro, sin ir más lejos. Los desmanes que se narran aquí no me sorprenden, por vividos peores. Duele mucho más cuando se tiene perfecta consciencia del desmán y se puede sustentar el mismo. Indefensiones puras y duras, no existir ya el principio de la presunción de inocencia, hasta los medios de comunicación obvian el presunto, celadas judiciales de todo tipo impidiendo hasta recursos ante la próxima instancia, contubernios en sala donde los haya, judicatura politizada y de actuaciones cuando menos adocenadas, fiscalías “apesebradas” que siguen las instrucciones políticas de turno y un largo etcétera que conforma algo que es ajeno al calificativo ya de estado de derecho. Dictadura pura y dura y jamás fui un iluminado, sino un poco corto en estas cuestiones, por ignorante, pero me voy enmendando, que la ignorancia tiene remedio.
La reacción de Don Rafael es la reacción de todo aquel que pierde el horizonte ante el muro de la vergüenza que se ha instaurado en este país. En este país un padre sólo puede llegar a proponer estas cuestiones como resultado de la rabia e impotencia que genera ver conculcados sus más básicos derechos, no ya como padre, sino como persona. El número de padres desnaturalizados vaticino que no llega al 1% en este país. País donde el gobierno nos pretende vender, cual gobierno bananero, una piña colada, mediante censura previa, que no cuela, ni justifica presupuestos en un país que está a la cola en ciertos desmanes pero que se pretende erigir, empeño ponen, en el número uno en violaciones de derechos humanos, por tanto, violaciones de derechos constitucionales.
A la niña de Don Rafael le es necesario tener padre y madre, no un un padre puteado institucionalmente ni una madre “empoderada” de la misma forma, sino padre y madre que eduquen a esa menor y la conviertan en persona no en ministra de igualdad.