Por mi parte desisto de responder a tu consulta por falta de datos.
Yo creo que, en vez de decir lo que "exponen" y la estipulación 6ª, nada costaba decir textualmente la cláusula donde se dice lo que se alquila. Al final dices que se alquila el local y la maquinaria, eso no es alquilar un local.
En fin, a ver si hay otro que sea capaz de contestar.
El contrato dice eso y supongo que dirá otras muchas cosas. Pero tu duda no es posible resolverla si no contestas exactamente a lo que se pregunta.
La pregunta es muy concreta: ¿qué se alquila, el local o el negocio? Es tan fácil como mirar donde pone "se alquila a D. XXXX ...." y copiarlo literalmente, sin añadidos ni comentarios personales.
El contrato dice: "local comercial de negocio dedicado a café bar".
Dice dedicado a café bar por dos motivos:
1º.- Existe licencia de café bar a nombre de un anterior inquilino. En su día autoricé cambio de titular de licencia de negocio. En el contrato actual, mi anterior inquilino cedió el cambio al nuevo.
2º.- Para que el inquilino no pueda solicitar otro tipo de licencia sin mi consentimiento.
Tengo un bajo comercial. En él tuve un bar durante varios años. En 2012 reformé el local totalmente.
Ahora lo tengo alquilado. Cobro IVA e me retienen IRPF.
Amortizo más que cobro. Rendimiento negativo.
Tengo una duda relativa a la declaración de la renta:
La renta que cobro y gastos (amortización) la declaro como renta capital mobiliario o renta de capital inmobiliario?
El artículo 25, apartado 4, letra C de la ley 35/2006 dice:
Otros rendimientos del capital mobiliario.
Los procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas, así como los procedentes del subarrendamiento percibidos por el subarrendador, que no constituyan actividades económicas.