Creo que la tutora se queda con la pensión de la SS que cobra el incapaz.
Ella quería quedarse con todo el patrimonio para eso el resto de herederos deberían renunciar a la herencia o permitir, éstos y el juez que se pueda vender el patrimonio del incapaz, eso si, nombrándole un defensor judicial ya que hay posiciones contrapuestas.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Creo que si la tutora se ocupa del incapaz... aunque no pueda dejarle la herencia..en vida podria cobrar por el trabajo del cuidado del mismo.... es decir...cobrar una cantidad mensual por su manuntención..aseo...etc..etc.. ajustando dicha cantidad a lo que podria pagar si estuviera en una residencia... y todo ello con cargo al dinero que pueda tener el incapaz... luego tendria que justificarlo en la rendición de cuentas anual en el juzgado... pero se suele admitir...
Yo conozco un caso aunque esa persona no esta incapacitada legalmene..si es incapaz... la hija que lo cuida queria quedarse con la herencia de los padre..pero los hermanos le dijeron que todos tenian derecho a esa herencia que tambien habian trabajado ellos y que lo unico que podia hacer era cobrar pero su trabajo...llegando a un acuerdo.... 1.800,- euros mensuales.
no se puede hacer nada testamentalmente hablando.
pero se podria iniciar un procedimiento para que la tutora pagase los gastos del incapaz con la herencia de este.
creo que no existe ninguna posibilidad, al fallecimiento del incapaz heredaran todos los hermanos por igual, otra cosa es que los padres hubieran hecho en su testamenteo (en el de los padres) una sustitución vulgar o ejemplar de sus hijos a favor de algun hermano especifico.
De todas formas, por si acaso, ir a un Notariop para que os lo explique mejor.
salvo mejor opinión
hola, es el caso de un chico que ha sido incapacitado recientemente. Su padre no hizo testamento y su madre lo nombró heredero universal. El incapacitado tiene 3 hermanos pero solo lo cuida la hermana nombrada tutora. Como el incapaz no puede hacer testamento, en caso de que fallezca los bienes se repartirían entre todos los hermanos.
Por eso pregunto:
¿como hacer para que la tutora o familiares de ella, hereden/adquieran los bienes del incapacitado cuando éste fallezca?
Parece duro, pero los demás hermanos no quieren saber nada del incapaz.
Muchas gracias por ayudarnos