Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cansada de esperar reparto herencia

5 Comentarios

Cansada de esperar reparto herencia
05/09/2013 22:46
Cansada de esperar que mis hermanos den curso al reparto de la herencia que nos dejarón nuestros padres. Queria preguntarles, cuales son los pasos para denunciar y obligarles al reparto.Ya son cuatro años esperando su buena voluntad de venirse a bién. Mis padres me hizieron un gran favor para comprar un piso, no me pidieron devolución.Como me consta que que a otros de mis hermanos les han hecho los mismo.Mi padre era un hombre justo y se desvivia por el avance de sus hijos. Gracias de antemano.
06/09/2013 07:38
En primer lugar habría que saber si sus padres otorgaron o no testamento, a fin de conocer, en el caso de que lo hubiera, si hicieron referencia a las donaciones.

Si ya han intentado una solución amistosa, la única vía que queda sería la interposición de un juicio de división de herencia. Por supuesto, antes de ello habría que hacer un nuevo intento por alcanzar algún acuerdo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
06/09/2013 11:18
Gracias por contestar.
No, mis padres dejaron testamento uno para el otro y despues partes iguales a sus cuatro hijos. Ninguna mención a donaciones para ninguno.
06/09/2013 11:22
No se prestan al encuentro,concertamos y no APARECEN, así todo el tiempo.La última cita fué a mediados de Agosto. Uno no se presentó.
06/09/2013 13:14
En tal caso, lo más adecuado sería iniciar un juicio de división de herencia.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
06/09/2013 14:07
Dices que tu padre era un hombre justo pero en vida ahora lo justo es que no tienes hermanos puedes hacer dos cosas segun yo o le compras su parte a todos y puedes vender y si no venden facil se como tu padre de justa malvende tu parte o regala tu parte a alguna persona que tu pongas de clausula que cuando todos los herederos esten fallecidos vendera su parte esto se puede hacer en notario y se lo mandas a tu hermanos por burofax con recibo de acuse y veras los justo que seras con hellos despues por no poder vender ninguno vivo.
Como yo digo lo que un padre dio para sus hijos si no se cumple no tengas hermanos.