Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cancelar usufructo abuelo sin certificado defunción

1 Comentarios
 
Cancelar usufructo abuelo sin certificado defunción
08/10/2021 23:16
He heredado una vivienda de mi tía, la cual compró la misma a su padre y éstos se conservaron el usufructo. En las escritura de herencia ya se indica que el usufructo de mis abuelos se daba por finalizado al estar ellos fallecidos. Al intentar registrar la propiedad en el registro de la propiedad me solicitan certificado de defunción de los padres de mi tía, mis abuelos, pero el de él no aparece, el registro civil me indica que no existe registros a nombre de mi abuelo. La iglesia donde se celebró el entierro tampoco tiene registros de fallecidos en los años 1960 1970, el cementerio tampoco aparece... todo esto sucedió en Majadahonda... que puedo hacer para poder hacer el tramite en el registro de la propiedad sin este certificado de defunción?

Gracias
09/10/2021 10:08
No tenga la menor duda de que en el Registro Civil está inscrita la defunción de su abuelo. Otra cosa es que no quieran moverse en encontrarlo, o que se lo quiten a usted de encima a cuenta del COVID, como hacen en el Registro Civil Central de Madrid. No se preocupe de parroquias ni de expedientes de defunción: pida por escrito en el Registro Civil donde murió su abuelo el correspondiente certificado de defunción, y en caso de que no quieran dárselo, recurra a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (de la que depende el Registro Civil).