Hola a todos, gracias de antemano. He visitado en varias ocasiones este foro y siempre me ha sido de ayuda. Esta vez tengo una duda con la vivienda que compré en 2010. En 2011 se me concedieron las ayudas, y ahora en junio del 2016, tras 5 años, tengo la oportunidad de cancelar totalmente mi hipoteca.
Soy del plan 2009-2012 y en mi escritura hay 3 condiciones para amortizar:
-Importe mínimo 1500€.
-En ningún caso se admitirá que una amortización anticipada suponga reducción del NÚMERO DE CUOTAS.
-La amortización anticipada parcial o TOTAL del préstamo ANTES DE HABER TRANSCURRIDO LOS 5 PRIMEROS AÑOS del periodo de amortización, q suponga q el importe del préstamo convenido resultante sea inferior el 60% del precio de la vivienda, etc.
Mi pregunta es: ¿Puedo CANCELAR mi hipoteca totalmente sin tener que devolver la ayudas después del quinto año?
La gente suele confundir entre cancelar la hipoteca y la transmisión ínter-vivos que es obligatoria a partir de 10 años de la compra. En mi caso no quiero para nada venderla, solo pagarla.
Aún así os quería consultar ya que todas las personas a quien he expuesto mi caso contestan igual "ten cuidado". He avisado el banco y no me ha puesto ninguna pega.
Claro que puedes cancelar totalmente la hipoteca y el banco no puede objetar nada
Solo que pudiera cargarte una comision de cancelacion que ademas debe figurar en la escritura..
Gracias Antoniomajo, tengo la suerte de que mi banco, en las condiciones en las que firmé la hipoteca, no me va a cobrar nada de comisiones de cancelación. Saludos.